"Las Luciérnagas" compartieron una jornada recreativa y deportiva en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

27/01/17

"Las Luciérnagas" compartieron una jornada recreativa y deportiva en Tigre

Los equipos de Buenos Aires, Salta y Córdoba, que conforman el seleccionado femenino nacional de fútbol ciego,  recorrieron el Puerto de Frutos con el bus turístico y navegaron por el Delta en catamarán. Además, conocieron la maqueta táctil para no videntes en la estación de trenes y visitaron el Polideportivo "Almirante Brown" de El Talar.


Mujeres de entre 18 y 40 años, integrantes de equipos femeninos de fútbol ciego de Buenos Aires, Salta y Córdoba visitaron Tigre para participar de una jornada recreativa y deportiva. Recorrieron la estación de trenes del distrito y el Puerto de Frutos, para luego navegar en el Delta en catamarán y culminar con un entrenamiento en el Polideportivo "Almirante Brown" de El Talar.


Al respecto, la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y entrenadora del primer equipo de fútbol femenino para no videntes de Buenos Aires, Evelina Cabrera, afirmó: “Tigre nos abrió las puertas para disfrutar juntos un día inolvidable, recorriendo sus lugares más emblemáticos. La idea fue concentrar con chicas de Buenos Aires, Salta y Córdoba para el primer encuentro de fútbol femenino ciego a nivel mundial, que se realizará en Austria”.


El punto de encuentro fue la Estación de Trenes de Tigre, donde las jugadoras conocieron la maqueta táctil del distrito, especialmente diseñada para no videntes y/o personas con disminución visual. Luego, pasearon con el bus turístico por la zona del Puerto de Frutos y más tarde navegaron en catamarán por los principales ríos del Delta. 


Florencia Rodas, integrante del combinado de fútbol ciego bonaerense, conocido como “Las Romanas”, expresó: "Estamos muy contentas de venir a Tigre, de conocer esta lindísima ciudad y poder practicar con chicas de otras provincias. Nos parece una experiencia sumamente enriquecedora”.


Por la tarde, las chicas se trasladaron al Polideportivo "Almirante Brown" de El Talar para llevar a cabo una pequeña práctica de fútbol. Allí fueron recibidas por el personal del Programa de Arte y Deporte Inclusivo del municipio, coordinado por Pablo March, quien resaltó el orgullo que representó para Tigre esta visita.


El Municipio de Tigre constantemente refuerza sus políticas destinadas a la integración dentro de la comunidad. Es así como lleva adelante distintas iniciativas pensadas desde el deporte para lograr la igualdad de oportunidades. 

Pages