Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Ritondo incorporó más tecnología y logística para la policía de Mar del Plata y Miramar

martes, 17 de enero de 20170 comentarios

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a los jefes comunales de Mar del Plata y Miramar,Carlos Arroyo y German Di Cesare, respectivamente, entregó 40 motos para los Comandos de Patrullas de esas ciudades, con el fin de fortalecer el patrullaje y prevenir el delito.
 
Durante las actividades, en las que se hizo entrega de 24 motos para Mar del Plata y 16 para General Alvarado (Miramar), el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó que "hay que darle elementos a la policía para combatir los delitos bajo la modalidad  'motochorros'" y por esta razón "apuntamos a reforzar los Comandos de Patrullas con más de 800 motos para toda la Provincia".

Además, se inauguraron dos torres de monitoreo constante para Mar del Plata, que incluyen cámaras 360 y pueden grabar durante el día y la noche con una visibilidad de hasta 600 metros. En consecuencia, el funcionario provincial aseguró que "estos dispositivos nos han dado buenos resultados y a medida que nos vayan entregando los vamos a extender por toda la Costa", como los que ya hay instalados en Pinamar, Villa Gesell, Mar de las Pampas y Cariló".


Respecto al Operativo Sol, el intendente marplatense Carlos Arroyo destacó que "hasta ahora ha sido un éxito" y  que "ha mejorado muchísimo la capacidad operativa de la policía gracias a la cantidad de móviles y elementos técnicos de primerísimo nivel".

Por su parte, el jefe comunal de Miramar, German Di Cesare, remarcó que "vienen bien las motos y son en respuesta ante la necesidad que tenemos de vehículos que van a quedar después del Operativo Sol".


Durante la jornada, también se brindaron una serie talleres con distintas charlas preventivas que apuntaron a brindar herramientas para toda la comunidad. Las mismas estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Bomberos, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades, de las que también participó el subjefe de la Policía y coordinador del Operativo Sol 2017, comisario general Fabián Perroni, se desarrollaron en la playa "Varese" ubicada en Boulevard Peralta Ramos y Avenida Colón, donde se realizaron distintas prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), prevención de incendios y actuación frente a los mismos.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte