El Municipio de San Martín aumentará un 25 por ciento el salario básico de los empleados - MUNDO NORTE

Títulos

20/03/17

El Municipio de San Martín aumentará un 25 por ciento el salario básico de los empleados


El incremento se realizará en dos partes y contempla el paso del rubro refrigerio al sueldo básico, un reclamo histórico de los trabajadores. 

El Municipio de San Martín incrementará un 25 por ciento, y en algunos casos hasta un 27, el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados, a fin de adecuar los sueldos a la situación económica y social actual. 

El aumento se conforma por una suba del 15% y la incorporación del rubro refrigerio -de $400- al sueldo básico a partir del 1º de marzo, y otra del 7% desde el 1º de agosto.

El Municipio mantiene y mantendrá permanentemente el diálogo con los representantes de todos los trabajadores, continuando con la política de revalorización de los sueldos básicos. 

El costo de esta medida se encuentra contemplado dentro de las partidas destinadas a gastos en personal correspondiente al Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2017. 

Asimismo, se suma al otorgamiento a los empleados municipales no jerárquicos de una bonificación extraordinaria de 2.000 pesos, a fines de 2016. Una iniciativa que demandó una inversión de $ 9.862.000 y benefició a 4.931 trabajadores. 

En el marco del acuerdo paritario, el Municipio además elaboró de manera conjunta con los gremios el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial, que será enviado el próximo mes al Concejo Deliberante para su aprobación. Esta iniciativa permitirá fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal. 

Al mismo tiempo, se acordó el inicio del procedimiento de concursos públicos para ocupar los cargos vacantes de jefaturas de departamentos y divisiones, normalizando de esta manera la estructura orgánica del Municipio. Además, se dispuso el pase a planta de 204 trabajadores transitorios ingresados hasta el 31 de diciembre de 2008.

Pages