Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Santa Cruz: los gremios docentes denuncian la "salvaje represión" y responsabilizan a Alicia Kirchner

sábado, 22 de abril de 20170 comentarios

Convocaron para hoy a las 18 a una movilización en el centro de Río Gallegos, en rechazo a la represión que se registró anoche durante una manifestación frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner.
Los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz repudiaron hoy en una rueda de prensa la "salvaje represión" que sufrieron anoche durante una manifestación frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y responsabilizaron a la mandataria provincial por los incidentes que dejaron al menos cuatro heridos de bala de goma.

Además, convocaron para hoy a las 18 a una movilización en el centro de Río Gallegos.

"Más que las balas de goma nos duele la provincia", resumió Olga Reinoso de ATE Santa Cruz durante la conferencia de prensa de los gremios, en la que calificaron de "desesperante" la situación de muchos santacruceños que "siendo 22 de abril todavía no cobraron sus salarios".
Previamente, en declaraciones al canal TN, el secretario general de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Pedro Cormack, afirmó que Alicia Kirchner lidera "un gobierno ausente".

"Pasan los días y hay un gobierno ausente. Cuando (la gobernadora) habla es para realizar chicanas y la gente se ha cansado de estas situaciones", dijo el líder gremial.

Cormack aseguró que en la provincia "no hay clases y los hospitales están vacíos", que los salarios se "pagan con cuotas y con topes", y que "todos los días se pierden puestos de trabajo".

Al menos cuatro heridos fue el saldo que dejó el accionar policial en ante una manifestación que intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, mientras se reclamaba por el pago de haberes adeudados, luego de difundirse que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había llegado al predio.

El secretario general de Adosac pidió "soluciones concretas" y reclamó que los gobiernos provincial y nacional dejen de lado enfrentamientos.

"Basta de peleas entre el gobierno provincial y el macrismo, porque en el medio está la sociedad de Santa Cruz, que está sufriendo todo esto", aseveró.

El docente es uno de los sectores en conflicto con el gobierno de Alicia Kirchner. Han realizado huelgas desde el inicio del ciclo lectivo y rechazan las ofertas del gobierno, que rondan el 3% de incremento salarial.

Fuente: Télam/TN/MundoNorte

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte