Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Vecinos del Barrio La Angelita en Asamblea piden definiciones a Posse por los terrenos de Tomkinson y Neuquén

viernes, 14 de abril de 20170 comentarios

Ayer por la noche se llevó a cabo una asamblea en el salón de la Mutual del barrio La Angelita a raíz de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE, ex ONABE) pusiera a la venta una parcela lindante al barrio.
La parcela en cuestión es una continuidad natural del barrio La Angelita (conformado en uno de los programas de urbanización del barrio La Cava en la década del 90), este predio es de los pocos hoy en manos del Estado, en una zona contigua a los barrios donde hace décadas se viene prometiendo la urbanización.
Los terrenos actualmente se encuentran parcialmente baldíos: un sector fue recuperado por los vecinos, colocaron arcos de fútbol y reciclaron pasto sintético armando una cancha que es utilizada por niños y jóvenes de barrio; otro sector muestra mucho descuido y es un lugar donde se deposita con frecuencia basura.

El titular de la Mutual Cristian Areco informó a los vecinos que se habían puesto a la venta 4000m2 y esto no sólo abarcaba el predio sin urbanizar, sino también parte del barrio hoy con viviendas.

Areco también informó que gracias a la ayuda del Concejal Federico Gelay, habían podido interponer recursos legales que propiciaron la suspensión de la subasta por parte de la AABE, entidad que fundamenta la suspensión de la siguiente manera:

El concejal Federico Gelay, comentó ante la asamblea lo siguiente: “Agradezco a las autoridades de la Mutual del barrio La Angelita por la invitación a participar de la misma, yo me entero de esta situación a través de Cristian (Areco) inmediatamente presentamos el pedido de informes en el Concejo Deliberante, ayudamos con la parte legal, y estoy a disposición de ustedes, pero tengan en cuenta que detrás de estas decisiones siempre hay una determinación política.”

Gelay explicó también: “Cuando don José Areco logró que ustedes, 211 familias se mudaran a este barrio, hubo una decisión política de ese momento.” “También tengan en cuenta que en un municipio donde gobierna el mismo signo político hace 34 años no se hace nada de casualidad.” “Yo entiendo, por lo que investigaron mis abogados, que las tierras son del barrio y el destino de las mismas dependerá del proyecto que determinen ustedes.” “Lo que queremos es que el intendente clarifique y determine de quien son las tierras, de la nación, de la provincia, del municipio o de la mutual del Barrio La Angelita, que fije posición”

Continuará...

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte