Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Más de 200 empresas ofrecerán 10.000 oportunidades de empleo para jóvenes - inscribite aquí -

domingo, 28 de mayo de 20170 comentarios

Empleo Joven se realizará el próximo martes y miércoles en La Rural de Palermo. El encuentro es organizado por la Dirección General de Políticas de Juventud del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La Expo Empleo Joven tendrá lugar el martes y miércoles venidero en la sede de La Rural de Palermo, ocasión en la que más de 200 empresas ofrecerán 10.000 oportunidades de trabajo y entrenarán a los jóvenes sobre cómo armar un currículum y cómo prepararse para una entrevista laboral.

La muestra, organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, se realizará entre las 10:00 y las 19:00 en el Pabellón Amarillo, en avenida Sarmiento 2704, ocasión en la que las empresas ofrecerán a los jóvenes un espacio de reclutamiento real para sus búsquedas laborales.

"Más de 80.000 jóvenes ya se anotaron para participar de la Expo Empleo Joven", informó hoy el vice jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado.

En la previa, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli visitó empresas que participarán de la Expo como Exxo, droguería Suizo Argentina, Coca Coca Femsa, JP Morgan, Mercado Libre y Ernst and Young. Durante las recorridas, Santilli se entrevistó con directivos de las distintas empresas con quienes conversó acerca de la importancia de la empleabilidad juvenil y las apuestas a futuro en la Ciudad.

“Es la feria de empleo joven más grande del mundo. Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos. Y lo hacemos en conjunto, entre el sector público y el privado. Todos los que tengan entre 18 y 29 años, residan en la Ciudad o no, pueden participar”, explicó Santilli.

Lo que asistan tienen la oportunidad de acercar sus CV’s, recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas y las oportunidades de inserción laboral tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en organizaciones de la sociedad civil.

Habrá un espacio de Assessment Center, un espacio exclusivo para que las empresas entrevisten, en ese mismo momento, a los jóvenes que se postulen a sus búsquedas con el objetivo de avanzar en el proceso de búsqueda durante el transcurso del evento.

Para poder participar de las mismas, deberán postularse a través del sitio web oficial y gracias a este proceso se agiliza la contratación. Es la etapa previa a los exámenes físicos, psicológicos y técnicos.

Los asistentes podrán participar de espacios destinados a talleres de asesoramiento en armado de sus curriculum vitae, simulacros de entrevistas laborales y orientación vocacional ocupacional.

Habrá ciclos de conferencias y charlas motivacionales a cargo de las empresas participantes y reuniones con representantes de importantes empresas.

El evento está dirigido a jóvenes que quieran insertarse en el mercado laboral o quieran cambiar su trabajo actual y el acceso será gratuito.


Al realizar la inscripción previa en expoempleojoven.buenosaires.gob.ar, la persona que se inscribe comienza a formar parte de la base de reclutamiento de las empresas participantes para cubrir futuras búsquedas laborales.

Algunas empresas que participarán son Blue Star Group, Ninina, Arcor, Pampa Energía, HSBC, SAP, Farmacity, Coca-Cola, EXO, Mimo & CO, Mcdonalds, Banco Ciudad, Telefónica, Día %, Suizo Argentina, Banco Galicia, Navent entre otras.

Para Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, la edición 2017 de Expo Empleo Joven logró un nuevo récord. "Este año, logramos duplicar la cantidad de empresas participantes, unas 200 compañías, en su mayoría pymes ofrecerán más de 10.000 oportunidades laborales. No se trata de pasantías sino de contratos de trabajo formales, que pasan por todos los niveles, desde administrativo y limpieza, hasta tecnológicos".

El crecimiento en el número de expositores y la mayor cantidad de puestos de trabajo representan "un síntoma de la mejor perspectiva económica" comentó.


Fuente: Télam
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte