Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Ritondo inauguró sede de policía rural en Suipacha y recorrió la ciudad para dialogar con vecinos y productores

sábado, 6 de mayo de 20170 comentarios

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Suipacha, Alejandro Federico,  inauguró este mediodía la nueva sede del Comando de Prevención Rural de ese partido del interior provincial, en el marco de un plan de fortalecimiento del patrullaje y el trabajo policial, entregó dos móviles cero kilómetro destinados a la comisaría local, y recorrió la ciudad para interactuar con vecinos y productores de la región.

Durante el acto, que tuvo lugar en Ruta Nacional 5 kilómetro 128,5 (lugar donde se encuentra la flamante dependencia), el titular de la cartera de Seguridad dijo que "se trata de un nuevo lugar  para nuestra policía, que busca cuidar a las personas que viven y producen en el campo" y sostuvo "el trabajo rural es el motor de la economía nacional, por eso vamos a fortalecer la seguridad". 

En rueda de prensa, el Ministro explicó que "la Policía rural es estratégica porque trabaja sobre todo con la presencia en el patrullaje y eso hace que tanto los productores como los peones se sientan protegidos" y aseguró: "el esfuerzo y la inversión dan sus frutos. Esta es una región que tiene una producción muy grande y hay que brindarle seguridad".


 "Es fundamental el trabajo en conjunto con los intendentes y con la Sociedad Rural, para elaborar el plan estratégico y trabajar como lo estamos haciendo", afirmó Ritondo y concluyó: "quien no está seguro no está libre, y la libertad es un derecho básico del hombre". 

Por su parte, el Jefe Comunal se mostró "orgulloso por esta inauguración histórica" y dijo que "el nuevo destacamento ayuda y mucho, porque  para nosotros es fundamental brindarle seguridad al sector productivo", al tiempo que aseguró que "el apoyo del ministerio de seguridad para los municipios es constante". 

Finalizado el acto inaugural, Ritondo y Federico, escoltados por jefes policiales, autoridades ministeriales y municipales, y representantes de la Sociedad rural Argentina, recorrieron la Exposición Rural de Suipacha y la ciudad, para conversar con productores y vecinos del distrito. 

La nueva sede del Comando de Prevención  Rural contará con una fuerza efectiva de veinte numerarios (hombres y mujeres) y tres camionetas 4x4.



Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte