Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

FOPEA ANTE UN CASO DE CENSURA EN UN DIARIO CORRENTINO

viernes, 16 de junio de 20170 comentarios

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reclamó mediante una carta a las autoridades del diario El Libertador de la ciudad de Corrientes el fin de la mordaza periodística que impusieron a sus periodistas en temas que estén vinculados a jueces, funcionarios y legisladores sobre quienes no se puede publicar nada sin expresa autorización de la Dirección mas allá de la “veracidad o no de las noticias”. Al mismo tiempo reclamó la anulación de la sanción al periodista de ese medio Santiago Angarola de la sección policiales, que fue suspendido por haber reproducido un cable de la agencia Noticias Argentinas en el que se trataba un resonante caso de narcotráfico en el que aparecen involucrados en el expediente funcionarios de la Justicia Federal, aunque en ningún momento se los identificó.
Angarola fue sancionado luego de publicar  una nota titulada “Itatí narco: escuchas involucrarían a jueces en el cobro de supuestas coimas”. En la nota no se revelaban nombres ni cargos de los funcionarios involucrados como si figuran en el expediente y es vox populi en Corrientes. No obstante haber sido supervisada la página por la jefatura de redacción.
Posterior a la publicación de la nota y a la improcedente sanción disciplinaria, el medio publico una “Aclaración” en el que informaba que “mas allá de la veracidad o no de la información la  fue dispuesta una sanción al periodista que sin previa autorización de la Dirección ha dado curso a la información”.
Tras comprar la publicación de esta noticia con una publicación sobre un hecho falso ocurrido hace algún tiempo en el mismo medio, las autoridades del Libertador revelan la mordaza al revelar que “ es directiva de este medio que toda información en la que se mencione a jueces, fiscales o legisladores deben contar con la previa y expresa autorización de la Dirección del diario a los fines de evitar situaciones indeseables”.   
FOPEA hizo conocer a las autoridades de El Libertador su rechazo a este tipo de prácticas enmarcadas claramente en un caso de censura y ataque al trabajo honesto de un periodista y advirtió que el caso será denunciado públicamente además de reclamar el levantamiento de la sanción a Santiago Angarola. 

Foro de Periodismo Argentino
16 de junio de 2017
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte