Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: Trabajadores de ATE denunciaron bajos salarios, falta de insumos y falta de personal en las guardias

miércoles, 14 de junio de 20170 comentarios

Las protestas se harán esta semana en el Hospital Central de San Isidro, en el Materno Infantil y en el Hospital Ciudad de Boulogne
En la entrada del Hospital Central de San Isidro pudimos entrevistar a Horacio Escobar, secretario de ATE San Isidro quien le manifestó a MUNDO NORTE: “La protesta es pacífica sin interrumpir el ingreso de pacientes. El reclamo es por el deterioro de la política social y de salud, y quienes lo manejan están demostrando que no están capacitados para la función. Los sueldos ya no son bajos sino demasiado precarios en comparación con el aumento del ABL, tienen un sindicato municipal cooptado y los empleados de ATE precarizados y con salarios por debajo de la línea de la pobreza." 



“Se necesitan instrumentadoras. Somos 4, dos a la mañana, una a la tarde y una a la noche. Los fines de semana no hay ninguna instrumentadora, y se cubre con horas extras, pero no todos” explicó por su parte Norma, instrumentadora quien trabaja en el Hospital. Norma también denunció que en Semana Santa no hubo ninguna instrumentadora en el Hospital Materno Infantil.

En el mismo sentido, Olga Bravo, enfermera y secretaria administrativa del gremio, destacó que “sería muy beneficioso el sistema de franqueros porque además de permitir descanso reduciría el ausentismo”. 

El concejal Federico Gelay de Consenso por San Isidro dijo: "Apenas me enteré de la protesta de los compañeros y de las compañeras me puse a disposición, desde el Concejo Deliberante, donde hace 3 años vengo trabajando y sesión a sesión, año a año, sobre todo cuando se hace rendición de cuentas del presupuesto, señalando el ajuste brutal en educación y en salud municipal, ya venimos sufriendo el cierre del Hogar Municipal en el Bajo de San Isidro, también me remiten los vecinos, unos 500 que hacen uso del Centro de Formación Municipal que este año no se les permitió la inscripción en los talleres que se desarrollan allí, además los sueldos municipales son magros, hoy nadie puede vivir con $6500 / $7500 pesos por 40 horas semanales, si a eso le sumamos la precarización por la falta de instrumental, la falta materiales, la falta de equipamiento hospitalario en general. etc. Es por eso que vengo a solidarizarme con ATE en particular y con los vecinos en general."
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte