CILSA y la Universidad de La Matanza firmaron un convenio de cooperación - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/17

CILSA y la Universidad de La Matanza firmaron un convenio de cooperación

Será para trabajar en conjunto por la inclusión social de las personas con discapacidad

CILSA y la Universidad Nacional de La Matanza firmaron un convenio marco para llevar a cabo acciones sociales conjuntas con el objeto de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad. La rúbrica del acuerdo, que consiste en establecer cooperación mutua entre las partes, se realizó entre Silvia Carranza, presidenta de CILSA ONG por la Inclusión y Dr. Daniel Eduardo Martínez, rector de la casa de estudios, el 14 de Julio, en la sede de la institución. También estuvieron presentes, Lic. Nicolás Martínez, pro secretario de Extensión Universitaria; Emilio Vergelli, del Departamento de Ingeniería; Paula Rossi, Coordinadora Nacional del Programa de Becas y Oportunidades de CILSA y el matrimonio misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Hermana LaDawn Huling y Elder Rex Huling.

De esta forma, la Universidad Nacional de La Matanza se suma a las más de 40 universidades que ya firmaron convenio con la ONG con el objetivo de potenciar el acceso a la educación superior de las personas con discapacidad. Cabe destacar que, en esta casa de estudios, ubicada en el partido más poblado del Gran Buenos Aires, asisten 149 alumnos con discapacidad y también se promueve el deporte adaptado y hay instalaciones inclusivas, como por ejemplo, una biblioteca para ciegos que fue inaugurada en la década de los ´90 convirtiéndose en la primera en Latinoamérica con estas características.

Por su parte, Daniel Martínez se mostró satisfecho por el acuerdo firmado que permitirá avanzar en beneficios para la comunidad educativa y señaló que la UNLAM “es una universidad de puertas abiertas

A su turno, la presidenta de la ONG, Silvia Carranza, indicó que “Hemos decidido trabajar fuertemente por la inclusión; creemos que la inclusión no es solo responsabilidad del Estado, sino de todos. A través de este convenio intentamos llegar a toda la población, ya sea a través de la entrega de sillas de ruedas o que más personas con discapacidad puedan acceder a una beca de estudio. Así también, queremos concientizar a los alumnos y al personal en general”.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata.

Pages