Medina: "El Dr. Prado reconoció 36 casos de tuberculosis en San Isidro" - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/17

Medina: "El Dr. Prado reconoció 36 casos de tuberculosis en San Isidro"

La Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Juan Medina del Frente 1 País, recibió al Secretario de Salud Pública, Eduardo Prado que informó que  actualmente hay 36 casos de TBC en San Isidro de los cuales  11 son de La Cava. Lo dijo frente a concejales de todos los bloques.  

"Invitamos al Secretario de Salud ante la inquietud de los integrantes de una ONG que funciona en La Cava por casos de TBC.  Prado nos informó que hay  11 pacientes con tuberculosis en el barrio y reconoció que son 36 los casos en todo San Isidro”, destacó el concejal Juan Medina.

La Tuberculosis es una enfermedad que se reproduce fácilmente, sobretodo en casos de población en donde circulan otras enfermedades como el HIV, sífilis o adicciones a las drogas o el alcoholismo, y su grado de reproducción aumenta en situaciones de  hacinamiento.

El concejal Juan Medina contó que “a raíz de los casos de tuberculosis que detectamos en La Cava el año pasado nuestro bloque presentó un pedido de informe pidiéndole a la Municipalidad un relevamiento detallado y una campaña de prevención y tratamiento para todos los pacientes”.

“La presentación del Secretario de Salud en la Comisión de Salud es un pequeño avance porque al menos tenemos cifras oficiales y pacientes detectados y en tratamiento.  Vamos a seguir este tema muy de cerca”.

Pages