1PAÍS SAN ISIDRO le respondió al intendente POSSE - MUNDO NORTE

Títulos

11/08/17

1PAÍS SAN ISIDRO le respondió al intendente POSSE

COMUNICADO DE PRENSA 1PAÍS SAN ISIDRO

Estimado Intendente Dr. Gustavo Posse:

Nos solidarizamos con Ud. y coincidimos en que la invasión a su vida personal, familiar y peor aún, su intimidad, es una agresión de muy baja estofa, mediante la difusión de un video que no tiene ningún interés público. En su comprensible tránsito de bronca, dolor y enajenación, lamentamos no comprender sus ataques falsos, violentos e injustificados. Sin embargo, debemos informarle que ningún miembro de este Frente conoce el origen de ese video, ni su filtración, ni tampoco tenemos ningún acceso ni conocimiento sobre su vida personal, familiar, y mucho menos, sus vínculos íntimos. Por ello, nuestro frente 1País repudia firmemente y en su totalidad este tipo de agresiones hacia a su persona y su familia.
Asimismo, respecto de las demás acusaciones que nos formula el señor Intendente, queremos señalar que, investigar la defraudación, estafa y malversación de los recursos públicos asociados al Plan Federal de Viviendas, así como cuidar el Hipódromo como principal pulmón de San Isidro de la voracidad inmobiliaria, informar a la población sobre 36 casos de tuberculosis confirmados por su propio Secretario de Salud, o auditar y controlar en qué se gasta cada centavo del presupuesto municipal, es nuestra obligación que impone la ley y la ética pública, y una responsabilidad que nos delegaron nuestros vecinos con su voto. Entendemos que sus 18 años de gobierno le dificulten su comprensión, pero esas son las mejores prácticas republicanas para mejorarles la vida a nuestros vecinos.
Por otro lado, la información por Ud. publicada sobre lo ocurrido en San Isidro con el Plan Federal de Viviendas consta en un expediente judicial a cargo del juez federal Sebastián Ramos, y cuya investigación está a cargo del fiscal federal Jorge Di Lello. La misma lleva el Número 12.590/14. En dicho expediente judicial, el Intendente de San Isidro se encuentra imputado, junto con el ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, con pedido de declaración indagatoria tanto en primera instancia, como en segunda instancia, por pedido del fiscal federal de Cámara Germán Moldes. Es la justicia la que debe dilucidar si su accionar, en conjunto con los multiprocesados De Vido, José López y Abel Fatala, se realizó en forma delictiva.
Señor Intendente, cada vez que nos presentamos ante la Justicia lo hemos realizado con pruebas fundadas producto de investigaciones serias y rigurosas, como las que caracterizan a nuestro equipo de profesionales y técnicos. Tanto es así, que la propia Justicia Contencioso Administrativa del Departamento Judicial de San Isidro, en un fallo del reconocido juez José Abelardo Servín, no solo hizo lugar al amparo ante su voracidad inmobiliaria para construir un monstruoso complejo de viviendas y comercial sobre la esquina de Avenida Santa Fe y Avenida Márquez, sino que además, anuló la ordenanza 8745/2013 impulsada por Ud. mismo.
En su comunicado oficial, Gustavo Posse acusa al Frente Renovador de difundir “denuncias falsas de toda falsedad como el supuesto caso de un brote de tuberculosis que no fue tal”. Al respecto, queremos recordarle que los 36 casos de tuberculosis informados en San isidro fueron confirmados por el propio Secretario de Salud Pública, Eduardo Prado, en la última reunión de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante. Quizás, sus Secretarios no lo hayan informado fehacientemente.
Para finalizar, desmintiendo su vía de escape política a un conflicto de índole estrictamente personal del que somos totalmente ajenos, queremos poner en su conocimiento la Rendición de Cuentas que presentó la Municipalidad a su cargo. Esa Ordenanza votada por su mayoría automática hace algunos meses, es un documento oficial que cualquier vecino puede consultar, y cuya información está a disposición de quien la desee. Nuestra obligación es brindar toda la información que nuestros ciudadanos nos reclamen como autoridades. Y lamentablemente, esa Rendición de Cuentas arrojó que San Isidro debe 500 millones de pesos, y que gran parte de esa deuda, casualmente, corresponde al sistema de salud municipal.

1PAÍS SAN ISIDRO

Pages