Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Se realizó una nueva edición del Curso para Entrenadores de Vela de la World Sailing

viernes, 4 de agosto de 20170 comentarios

Del 31 de julio al 4 de agosto se desarrolló en el Club Náutico Sudeste una segunda edición del Curso para Entrenadores de Vela, organizado por la World Sailing y gestionado por la Federación Argentina de Yachting

A raíz del éxito el pasado mes de marzo en cantidad de inscriptos, se realizó una nueva edición del curso nivel 1, en la cual participaron 31 entrenadores de todo el país. El objetivo fue introducir a los entrenadores de la Argentina en las mejores prácticas de enseñanza de acuerdo a las experiencias del resto del mundo.

En las cinco jornadas se brindaron charlas técnicas de varias temáticas relacionadas al deporte vela en la Argentina y en el exterior, como aspectos vinculados al desarrollo y al alto rendimiento, objetivos estratégicos y planes deportivos a nivel Panamericano y Olímpico. También se realizaron planeamientos de clases de embarcación, trabajos de coaching y ejercicios con metas, objetivos y briefing, tanto en tierra como en el agua.



Luis Velasco, Presidente de la FAY, fue el encargado de abrir y cerrar el curso con sus palabras, expresando en la clausura: “Vamos a seguir adelante con estos cursos. El año que viene haremos uno de nivel 2 y repetiremos otro de nivel 1 para continuar integrando entrenadores a este sistema de trabajo”.
Por su parte, el Coordinador de Desarrollo para América latina de la World Sailing, el brasileño Eduardo Sylvestre, contó: “Me pone muy contento cada vez que vengo a la Argentina porque acá hay un nivel muy alto de entrenadores, algo difícil de encontrar en otros países. Los participantes tienen muchas ganas de conocer y aprender más. Nuestra idea desde la federación internacional es que se trabaje en todas las clases de manera integrada, que crezca la vela toda, más allá de cada tipo de embarcación”. El dirigente también  aseguró: “Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 serán una oportunidad única para que la vela argentina se muestre al mundo, porque el país tiene unas canchas de regatas y cubes magníficos para que se conozcan más en el exterior”.


En el curso internacional también participó y expuso el Coordinador Técnico Federativo de la FAY, Alejandro Closs, y la logística y detalles organizativos estuvieron a cargo del Gerente de la federación, Luis De Trápaga. En marzo de 2018 se dictará en el país el curso para el nivel 2 y otro de nivel 1. Por otra parte, en el mes de septiembre Hernán Vilá, entrenador olímpico y Director Técnico de Juveniles, asistirá al curso de siete semanas  “Scolarship for Olimpic Coaches” a realizarse en Inglaterra.  Su aplicación se efectuó a través del programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI) e implicó la aprobación previa del candidato por parte del Comité Olímpico Argentino (COA) y de la World Sailing (WS). De esta forma, Vilá será Entrenador Olímpico Certificado WS como formador de entrenadores en la Argentina.


El evento finalizó el viernes 4 de agosto al mediodía con la entrega de certificados a los 31 entrenadores y un especial agradecimiento a las
autoridades del Club Náutico Sudeste por la recepción, representados allí por el dirigente Alfredo “Viki” Agote.
La FAY agradece el apoyo de los sponsors Galicia Éminent, BGH y Paradigma para la realización de este evento internacional.

 

 

TEXTO Y FOTOS: Ezequiel del Valle - MediaKit (prensa oficial de la FAY)

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte