Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Municipio profundiza el Programa SOL en el barrio Malvinas Argentinas

martes, 12 de septiembre de 20170 comentarios

La Secretaria y candidata por 1País, Alicia Andreotti, supervisó las tareas de conexión de la red cloacal y de agua corriente que tuvo lugar en la en varios hogares de la zona. Es parte de los trabajos de mejoramientos barrial que también incluyen colocación de iluminación y renovación de veredas. “Seguimos adelante porque es la manera de integrar a la gente, y sobre todo, también ayuda a mejorar la salud pública y la calidad de vida”, afirmó.
El Municipio de San Fernando sostiene una política de mejoramientos barriales en todo el distrito denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas. En este caso, se trabajó en la calle Málaga, en el barrio Malvinas Argentinas.
Alicia Andreotti, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y además candidata a concejal por 1País, supervisó el operativo. “Es un lugar que viene progresando, que ahora va a tener todas las conexiones de cloacas y agua corrientes totalmente nuevas y bien hechas. Y lo hacemos con personal y maquinaria comunal, lo cual es importante de destacar. Vino el personal de nuestro corralón de hidráulica, y contamos con estos recursos gracias a que el vecino paga sus tasas, bajando los costos de las obras”, dijo.

Por otro lado, destacó: “Estamos contentos de poder profundizar con estas tareas, porque nos queda un margen muy chico de falta de cloaca en San Fernando, ya que se ha realizado un arduo trabajo durante los últimos años. Seguimos adelante, y es importante porque es la manera de integrar a la gente, y sobre todo, también ayuda a mejorar la salud pública y la calidad de vida”.
Una de las vecinas, Ana María, sostuvo que “acá hay muchos chicos y gente grande, por lo que era muy necesario; por eso estoy muy contenta por el trabajo que vienen haciendo, va a quedar re lindo, me da mucha felicidad y vamos a tener que cuidarlo entre todos, que no tiremos basura y solamente agua”.

Norma, quien vive en la casa de al lado, coincidió: “Me parece muy bien, es algo que esperamos durante años acá y ahora lo vamos a tener. Van a poder estar nuestros nietitos jugando sin peligro, es fantástico y estoy súper agradecida. Y con las luces y la plaza, el barrio realmente está mejorando mucho”.
Por último, la sanfernandina Marta, agregó que “acá era un desastre con todo el agua sucia que se acumulaba y la basura, teníamos que estar limpiando todo el tiempo; pero ahora nos va a cambiar la vida, mejora un montón, el Municipio nos escucha y estamos todos muy contentos de esta obra que vinieron a hacer”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte