Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

AVANZA LA SALUD PÚBLICA EN MERLO: NUEVO SISTEMA DE TELEMEDICINA

viernes, 19 de enero de 20180 comentarios

El municipio de Merlo, mediante la firma de un convenio con el Hospital Garrahan, incorpora al Hospital Municipal Eva Perón la Telemedicina, lo que permitirá  atender las consultas y patologías del paciente merlense a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


Esto permitirá al vecino de Merlo obtener un rápido diagnostico y a la vez, significa el ahorro de tiempo y dinero para nuestros habitantes ya que no deberán viajar hasta el Garrahan para realizar consultas pediátricas.


Participaron del acto el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Pública Miguel Murrone junto a Jorge Menehem, Presidente de la Fundación Garrahan y Carlos Kambourian, Presidente del Hospital Garrahan .


“Con un click se conectan desde con el Hospital Garrahan donde funciona un “hospital virtual”  teniendo del otro lado a gente que reciben esas consultas y que se canalizan a través de especialistas para dar respuesta vía teleconferencia” explicó el Dr. Kambourian acerca del nuevo sistema.


Este sistema ya ha sido instalado en más de 200 puntos en todo el país y le significa a Merlo “la posibilidad de atención a muchísimos niños de nuestra población a bajo costo y con una eficiencia mucho mayor debido a la inmediatez para diagnosticar y realizar un tratamiento mucho más rápido” como manifestó el Intendente.

Otra de las ventajas de la Telemedicina es la posibilidad de realizar capacitaciones de nivel internacional a los médicos locales, las mismas que realizan los del Garrahan.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte