En el atardecer el miércoles 1 de febrero, todos los barrios de Vicente López padecieron las consecuencias de un inusual temporal de viento y lluvia, con la caída de 70 milímetros de agua en sólo 45 minutos, una marca no habitual por su cantidad en tan pocos minutos. El barrio más castigado fue Villa Martelli, donde la intensidad de la tormenta fue mayor.
El fenómeno meteorológico produjo inconvenientes de distinto tipo como corte de luz, anegamientos de calles y caídas de ramas. El anegamiento más importante se produjo en el paso bajo nivel de la Av. Mitre y vías del ex Ferrocarril Belgrano, Villa Martelli, que quedó intransitable por algunos minutos.
La Dirección General de Defensa Civil recibió y atendió 56 llamadas, la mayoría de ellas por calles anegadas, dos por caídas de árboles y una por cables sueltos.
Las emergencias, por las que no hubo que lamentar víctimas, fueron atendidas por Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Vicente López, con la colaboración del Consejo Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires.
Mundo Norte