Continúan las capacitaciones a docentes de Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

08/05/12

Continúan las capacitaciones a docentes de Tigre

Adquieren técnicas de uso uso de herramientas pedagógicas a través de aplicaciones informáticas, para el Programa “Mis primeros Pasos en el Mundo Digital”, que abarca a los los 46 jardines de infantes del distrito, y alcanza a más de 10.000 mil chicos de los establecimientos educativos públicos. También se capacita en Aulas Digitales Móviles a docentes de 10 escuelas del distrito.


 En el Centro Universitario Tigre, continúan las capacitaciones a los docentes de los 46 jardines de infantes del distrito en las herramientas tecnológicas del Programa “Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”, que contempla que todas las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas (computadoras, pantalla, audio digital, ciberjuegos pedagógicos).
 En total, Tigre continúa instalando 193 centros tecnológicos en los 46 jardines de infantes, alcanzando a más de 10.000 mil chicos de toda la matrícula de nivel inicial del Municipio: es el único distrito donde cada aula de educación inicial tendrá una computadora.


 Esta iniciativa se suma al programa “Aulas Digitales Móviles” en el nivel primario de un segmento de escuelas del distrito, que brinda a los establecimientos dispositivos que poseen 30 notebooks con conectividad que pueden trasladarse a través de todas las aulas, y que trabajan con la plataforma Google Aps for Education. Allí se desarrollaron capacitaciones a docentes de diferentes escuelas durante esta mañana.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, remarcó: "Este programa beneficia mucho a los chicos para que crezcan como nativos digitales, para que no queden excluídos del avance de la tecnología. Capacitamos a las docentes para que puedan acompañar ese porceso tan rápido de aprendizaje que hacen los chicos y también aprender de las nuevas tecnologías, actualizarse en el uso de las herramientas digitales”.
Durante 2011 se realizó una primera etapa con las  escuelas, EP14 (General Pacheco), EP15 (El Talar), EP 34 (Tigre) y EP 39 (Tigre) capacitadas en ADM. Para esta segunda etapa de este mismo programa, las escuelas involucradas son las EP 24 de Don Torcuato, 31 de Troncos, 32 de Don Torcuato, 33 de Ricardo Rojas, 35 de El Talar, 37 de Don Torcuato, 44 de Ricardo Rojas, 45 de El Talar y 56 de Benavídez. También en el Centro Universitario Tigre, durante la segunda etapa de capacitaciones habrá encuentros el sábado 19 de mayo, el 5 y el 16 de junio y el 3 de julio.

Mundo Norte

Pages