Escuela gratuita de Remo y Canotaje en San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

20/05/12

Escuela gratuita de Remo y Canotaje en San Fernando

El viernes 18 de mayo, en el INEF (Libertador y Almirante Brown), concluyó con éxito la segunda evaluación de natación para el ingreso a las escuelas de remo y canotaje que ofrece el Municipio.

San Fernando Municipio le brinda a los vecinos una completa y gratuita Escuela de Remo y Canotaje que se desarrolla en el Polideportivo N° 3 “Eva Perón” (9 de Julio y Río Luján), con inscripción previa. Saber nadar es condición fundamental y necesaria para comenzar con las clases, por este motivo la prueba de natación es obligatoria para los niveles de Menores, Adultos y Especiales. 

La Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas realizó ayer la segunda evaluación clasificatoria para poder ingresar a la escuela. En esta oportunidad se presentaron 15 aspirantes en las instalaciones del INEF que se suman a los 14 alumnos que ya habían realizado la primera prueba el pasado 4 de mayo. “La segunda prueba consiste en entrar a la pileta vestido, con zapatillas, pantalón y buzo. El aspirante se saca toda la ropa, se queda con la malla, y luego nada 25 metros en el estilo que elija, nosotros no se lo imponemos, lo importante es que sepa nadar y moverse en el agua” explicó Oscar Castilia, Director del Polideportivo Nº3, centro donde se dicta la escuela. 

El examen se efectúa para determinar con certeza que los candidatos de todos los niveles cuenten con las habilidades necesarias en natación, garantizando su seguridad y permitiendo el aprendizaje y la práctica de las disciplinas náuticas.
Después de la evaluación, se comenzará con el dictado de las clases, según la actividad, Remo y Canotaje o Remo, y el nivel de desempeño que se designe para cada participante. Se estima que la próxima evaluación será dentro de los próximos 15 días en el INEF, según nos informó Castilia. 

La Escuela Municipal se desarrolla en las instalaciones del renovado Polideportivo N° 3 y se divide en las disciplinas Remo y Canotaje. Los vecinos pueden acceder a la oferta horaria que se divide en categorías. Para los menores, las clases son los martes y jueves de 10 a 12hs. y de 14 a 16 hs., para adultos, los días martes y jueves de 8 a 10hs. y de 16 a 18hs y para especiales, los lunes y viernes de 14 a 17 hs.

Asimismo, se informa a los vecinos que la inscripción para estas actividades continúa abierta y se puede realizar en los Polideportivos N°1 (Arnoldi y Pasteur, o llamando a los teléfonos, 4580-5684), N° 2 (202 y Pueyrredón, tel. 4575-3443) y N° 3 (4744-5214).

(*) Los vecinos pueden dirigir sus consultas a la Dirección General de Deportes y Actividades Recreativas, llamando al 4744-4933, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 16 horas, o escribiendo a deportes@vecinos.gob.ar

Mundo Norte

Pages