Festejos centrales por San Isidro Labrador - MUNDO NORTE

Títulos

14/05/12

Festejos centrales por San Isidro Labrador

Una vez culminadas la procesión y la misa honrando al Santo Patrono, se realizará la ya tradicional fiesta en la Plaza Mitre. Este año, además, el Municipio invita a todos los vecinos de las localidades sanisidrenses a formar parte de la “Posta de Saludos”, la idea es que quienes participen de las caminatas en los barrios dejen sus saludos.
El 15 de Mayo celebraremos, una vez más, la fiesta que tradicionalmente reúne a los vecinos del partido. 

Como ya es tradición, luego de la procesión y la misa, la fiesta tendrá un eje estético vinculado a los valores que nuestro patrono encarna: la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza, la celebración del agua, y los valores propios de nuestra comunidad: la construcción de una identidad colectiva que reconozca los logros compartidos, la solidaridad entre vecinos, el respeto por la diversidad social y el amor por el lugar de uno.

Este año, además, el Municipio invita a todos los vecinos de las localidades sanisidrenses a formar parte de la “Posta de Saludos”. Participarán de esta actividad instituciones, vecinos y personalidades reconocidas. 

El concepto de esta idea es el de lograr la integración de todos los vecinos de San Isidro en la fiesta de San Isidro Labrador. 

La idea es que todos participen de las distintas caminatas que se organizarán en los barrios y dejen grabados sus saludos. Estas caminatas serán transmitidas vía web para formar una frase utilizando el mapa del municipio como plataforma. Habrá además, comidas típicas, golosinas y otras sorpresas de la Escuela de Gastronomía del CESyT.

La convocatoria para la caminata, es el 15 de Mayo, día de San Isidro Labrador, entre las 10:30 y las 12:00.

Las distintas caminatas serán grabadas y fotografiadas. Se podrán chequear durante todo el día en el sitio web de la fiesta: www.fiesta2012.com.ar. Más tarde, en la kermesse de Plaza Mitre, se proyectará un clip con todas las imágenes recolectadas durante el día.

Horarios:
11:00: Posta de Saludos
16:00: Procesión
17:00: Misa en la Catedral de San Isidro
18:00: Fiesta: Kermesse, Retablo viviente, Pregón de San Isidro, Clowns, Saltimbanquis, Músicos y artistas callejeros.

Guión y narración oral escénica: Graciela Deza.
Dirección teatralMónica Sallán Mur.
Kermesse y ambientaciónSebastián Boado Montero.

Lugar: Plaza Mitre, Av. del Libertador 16.300.

En caso de lluvia, la fiesta pasa al domingo 20 de Mayo a las 16:00.



Mundo Norte

Pages