Jorge Macri en los 102 años de Villa Martelli - MUNDO NORTE

Títulos

19/05/12

Jorge Macri en los 102 años de Villa Martelli

 Villa Martelli celebró el 102° aniversario de su fundación, con un acto central que se llevó a cabo esta tarde en la Plaza Vianni, en Laprida y Avenida Mitre; estuvo presente el Intendente de Vicente López Jorge Macri, junto a vecinos, funcionarios y concejales; hubo feria de artesanos, sorteos y el cierre estuvo a cargo de “Los Pasteles Verdes”.



Desde temprano comenzaron los festejos, con distintos números musicales a cargo de bandas del barrio.

El Intendente Jorge Macri arribó a la Plaza Vianni cerca de las 16, primero recorrió la feria de artesanos y luego charló con los vecinos. Más tarde subió al escenario junto al Secretario de Cultura Rafael Staffolani para develar los ganadores del sorteo, que se llevaron entre otros premios dos metegoles y una bicicleta. El cierre quedó para el grupo musical “Los Pasteles Verdes” que interpretaron sus clásicos. 

En diálogo con los medios Jorge Macri señaló que “pese a que el día no es el mejor muchísima gente ha venido a disfrutar del aniversario. Tenemos siempre la vocación de generar ámbitos de disfrute en el espacio público, Martelli se merece tener su festejo por eso estamos presentes para también poder hablar con los vecinos, saber cuáles son los temas que le preocupan y que hay que cambiar y mejorar para el barrio”. 

En ese sentido explicó que “Avenida Mitre tiene una situación estratégica privilegiada, es un eje de desarrollo muy importante del distrito y del oeste y es el nudo del vínculo con la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra idea es mejorar todo este acceso porque hoy en día mucha gente piensa que el único camino a la Ciudad es la Panamericana. Acá hay un eje de comercio, de industria, por eso trabajamos en recuperar los centros comerciales y hacer que los espacio públicos sean más seguros. No todo el mundo sabe que por acá se puede llegar a Munro, vamos a trabajar mucho también para recuperar Laprida que es una calle maravillosa”. 

Sobre los reclamos de los vecinos de Villa Martelli subrayó que “hay mucho reclamo por seguridad, la necesidad de tener más cámaras. Particularmente un vecino me decía que acá cuando cae el sol es una plaza que no se puede disfrutar, que les da miedo salir cada vez que llegan con el auto. Me voy con esa inquietud y evaluando la posibilidad de poner una o dos cámaras acá, lo mismo que en la Almafuerte que había dos cámaras, una está rota”. 

Asimismo fueron de la partida varios de los funcionarios de la gestión y concejales oficialistas como Antonio Rendón Russo, Carlos Sandá y los ediles opositores Ariel Marchiolo y Guillermo Ruiz. Quienes también dijeron presente fueron los dirigentes peronistas que acompañan la gestión tal es el caso de Ariel González y Oscar Ponce. 

Mundo Norte

Pages