Tres jóvenes esgrimistas representan a Tigre en el exterior - MUNDO NORTE

Títulos

28/05/12

Tres jóvenes esgrimistas representan a Tigre en el exterior

Guadalupe y Camila Gaiero y Morena Saliva Morillo se preparan para clasificarse en el Campeonato Sudamericano y representar al distrito fuera del país.


 El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), prestó colaboración con el viaje que las adolescentes esgrimistas realizarán con el fin de clasificar para el Campeonato Sudamericano.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Continuaremos acompañando a estas jóvenes que con sus esfuerzos representan los valores de nuestro querido Tigre. Colaborar con los adolescentes que enfocan su empeño en los valores éticos y deportistas, es un estandarte que el Intendente Sergio Massa, estableció como prioridad a la hora de desarrollar nuestro camino de gestión”.

Las adolescentes fueron recibidas en el Palacio Municipal. Allí relataron las anécdotas vividas durante el viaje y cuáles habían sido sus respectivas experiencias, en las competencias que las enfrentaron a deportistas de todo el país.
 Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, destacó: “Estas chicas nos muestran su pasión por el deporte y los valores que representan. Desde nuestra gestión, continuaremos desarrollando políticas que apoyen a todas las personas que trabajen bajo la consigna de ser cada día mejores en lo que hagan”.

En tanto, Camila Gaiero señaló: “La experiencia del viaje nos pareció buenísima. El equipo argentino está preparado para ser reconocido a nivel mundial. El apoyo que nos brinda el Municipio, permitirá que continuemos con nuestro sueño: competir, clasificar para los Sudamericanos y representar a nuestro país”.

El interés y la pasión por dicho deporte nació hace 5 años a raíz de una película que las entusiasmó y decidieron empezar a entrenarse. Se inscribieron en la escuela del Club de Regatas L´Avirón donde se especializaron en esgrima con florete, y posteriormente comenzaron a entrenarse en el Centro Naval. En la actualidad, se preparan para competir en los Sudamericanos y como primera medida deben clasificar en las competencias nacionales que se desarrollarán en Mendoza, Córdoba y Rosario.
Participó de la reunión el concejal del bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos; el director general del CMPS, Fernando Mantelli y  la directora coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

Mundo Norte

Pages