El municipio pretende tomar un préstamo de hasta 25 millones de pesos con el Banco Provincia - MUNDO NORTE

Títulos

27/06/12

El municipio pretende tomar un préstamo de hasta 25 millones de pesos con el Banco Provincia


El Concejo Deliberante tratará este miércoles un proyecto que le permite al gobierno municipal tomar un préstamo de hasta 25 millones de pesos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. El dinero será destinado “al mejoramiento de la infraestructura urbana” y a la remodelación de “edificios municipales para una mejor atención al vecino”.
Según informa el proyecto de ordenanza aprobado en la última Comisión de Hacienda, el pago que asumirá la Municipalidad será garantizado a través de los recursos que la comuna recibe de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales fijados en la Ley Nº 10.559. Esos fondos serían cedidos como medio de pago de las obligaciones que requiere el crédito.
El préstamo cuenta con una tasa variable en función de la tasa promedio mensual del Banco Central denominada Badlar, pero puede ser modificada. Según el sitio www.tasabadlar.com.ar, esta tasa de interés se calcula por el promedio de las entidades bancarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires y que se pagan por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos.
El Concejo Deliberante sesionará después de dos jornadas legislativas frustradas para el oficialismo. Quince días atrás, no se alcanza el quórum para comenzar la sesión, y el último lunes, se levantó al Comisión de Obras Públicas, algo que preocupó al presidente del cuerpo, Diego Perrella, que pretendía aprobar en Comisión el proyecto del Ejecutivo que modifica el Código de Ordenamiento Urbano.
Respecto a la frustrada sesión de dos semanas atrás, este miércoles se tratarán casi todos los proyectos pendientes. Entre ellos, la nueva nómina de Mayores Contribuyentes presentada por el actual oficialismo, que tendrán mandato hasta 2013. Entre otras funciones, los integrantes de la nómina votan, junto a los concejales, las ordenanzas fiscal e impositiva. En la última convocatorio, la oposición no bajó al recinto excusando irregularidades en el proceso administrativo de la conformación de la lista de postulantes.
Otra iniciativa que se estaría convalidando es un Convenio Marco entre el municipio y el Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación para “cooperación mutua en la realización de actividades, intercambio de información y conocimiento”.
Además, entre los expedientes que se pretenden marchar a archivo se encuentra uno que, en 2009, despertó polémica: fue la intención del entonces presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, de cambiarle el nombre a la Plaza Roca, de Villa Ballester, por “Plaza de los Pueblos Originarios”. La justificación para mandarlo a archivo fue: “Se adjunta nota de vecinos de la zona manifestando su desacuerdo con el proyecto en cuestión”.
Hay un expediente que iba a ser tratado en la frustrada sesión y que no está presente en el orden del día del miércoles. Es un expediente presentado por el oficialista Osvaldo Lobato para autorizar al Ejecutivo “con carácter de excepción” a aprobar un plano de obra para la construcción de oficinas de la Unión Obrera Metalúrgica-Seccional San Martín en 25 de Mayo Nº 2028. El gremio local es conducido por Lobato.

Fuente: lanoticiaweb

Pages