Internas UCR: acusan a Alfonsín de preparar un "fraude escandaloso" - MUNDO NORTE

Títulos

17/06/12

Internas UCR: acusan a Alfonsín de preparar un "fraude escandaloso"

 El intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien se postula como candidato a convencional nacional por la opositora  ‘Nuevos Aires” manifestó su preocupación por las “graves irregularidades con los padrones”

El candidato a presidente del Comité Juan Gobbi también advirtió: 
“El sector de Alfonsín y Miguel Bazze, responsable de la entrega del partido a manos de De Narváez, ahora nos entrega a un fraude escandaloso”, cuestionó Gobbi, y argumentó la denuncia con el padrón de San Isidro: “Pasó de 33.000 a 41.000, para conservarle al intendente Posse como supuestos afiliados a la UCR a los que están afiliados a su partido municipal que, en su momento, acompañó al FPV”. Gobbi adelantó que en breve harán una presentación en la Justicia Electoral.

La oposición partidaria denunció hoy “serias irregularidades con los padrones” y acusó a Ricardo Alfonsín de “estar preparando un fraude escandaloso”, de cara a la interna del 24 de este mes, en las que se elegirán a las nuevas autoridades de la UCR bonaerense. 

El intendente de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez, quien se postula como candidato a convencional nacional por la opositora  ‘Nuevos Aires” manifestó su preocupación por las “graves irregularidades con los padrones” que, interpretó, “dejan a la vista una derrota del oficialismo partidario”, que representa el alfonsinismo

En ese sentido, el ex cobista Gutiérrez señaló, en un comunicado, que el alfonsinismo intenta“presentar obstáculos con la intención de viciar un comicio que debiera ser limpio y democrático”. 

Asimismo, el intendente de Pergamino adelantó que en las próximas horas la lista hará una presentación ante la Justicia con el objetivo de solicitar la intervención de la Junta Electoral Provincial para “garantizar transparencia” y acusó a Ricardo Alfonsín de estar “perpetrando un intento de fraude estrepitoso”. 

No puede ser que a 10 días de las elecciones internas la Junta Electoral dominada por el sector al que pertenece Ricardo Alfonsín no haya confeccionado los padrones definitivos ni realizado el cruce con los partidos provinciales y municipales como se lo exige la Justicia”, agregó. 

Gutiérrez aseguró además que “con esta actitud, el oficialismo partidario está violando la obligación que impone la Carta Orgánica de contar con los padrones 30 días antes del comicio y, por tal motivo y a fin de poner transparencia y pulcritud a las internas del 24 de junio, se apelará al juez con competencia electoral”. 

Por último el dirigente radical afirmó que la “demora” en la confección de los padrones “obedece al trabajo febril que se está llevando a cabo (el oficialismo partidario) para incorporar extrapartidarios al padrón del radicalismo con el propósito de distorsionar un resultado que se vislumbra favorable para el nuevo sector que hemos formado”, concluyó Gutiérrez.



Mundo Norte

Pages