Distinguió el Municipio de Vicente López la abnegada labor del personal policial y de seguridad municipal - MUNDO NORTE

Títulos

17/07/12

Distinguió el Municipio de Vicente López la abnegada labor del personal policial y de seguridad municipal

En un acto encabezado por el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, la Comuna entregó menciones y reconocimientos a personal policial de la Provincia de Buenos Aires y personal municipal afectado a funciones en la Secretaría de Seguridad, como reconocimiento a abnegadas y destacadas acciones de servicio.
En el acto realizado en el salón de actos del Palacio Municipal, estuvieron presentes, también, el Jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, el secretario de Seguridad, Martín López Perrando, el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Daniel Herrera, el Jefe Distrital y los titulares de las seis comisarías y la subcomisaría del Distrito.



 Las primera palabras del acto estuvieron a cargo del secretario López Perrando quien señaló que este era un acto de reconocimiento “de actos especiales que, si bien son de todos los días, tienen un componente especial en los que se demuestra la garra, la fuerza y el entusiasmo que estos efectivos le ponen a  su accionar. Son ellos los que logran mejoras en la comunidad, a partir de la actitud personal que cada uno le ha puesto a su actividad”. Destacó que se trataba de un reconocimiento merecido porque “así como muchas veces reclamamos mayor efectividad en las labores que se realizan en la prevención y el combate del delito, es justo reconocer a quienes encarnan con su actitud esa ejemplar labor”.
 Por su parte el intendente Jorge Macri comenzó señalando que el acto formaba parte “de una balance de los primeros seis meses de gestión en los que la temática de la seguridad ocupó un papel relevante, y en un momento en el que es inminente el anuncio de una serie de acciones importantes en esta área. Nuestro principal deseo es que el vecino de Vicente López y todo aquel nos venga a visitar pueda disfrutar de un lugar maravilloso. En esa construcción, la seguridad ocupa un lugar importantísimo y a ella contribuimos con esfuerzos compartidos y con comportamientos y acciones como las que hoy queremos distinguir, de una Policía comprometida y que esté dispuesta a dar un poquito más de lo que manda la norma y la ley”. En igual sentido también destacó el desempeño ejemplar de personal municipal afectado a tareas de prevención, Tránsito y Defensa Civil, señalando:“Ellos también nos ayudan a que allí afuera podamos estar mejor y más aún con gente que como a su labor le ponen ese valor agregado, ese poquito más que hace la diferencia y que hoy queremos destacar y reconocer”.
 Jorge Macri terminó aclarando que para que este reconocimiento no quede sólo en la mención pública merecida, se cursarán notas al Ministerio de Seguridad bonaerense para que en los legajos de los efectivos distinguidos, conste su accionar y premio, para que contribuya a la construcción de sus respectivas carreras. Lo mismo se hará con el personal municipal, para que conste en sus legajos.

Luego se procedió a la entrega de los diplomas, detallando en  cada caso el motivo de la distinción, momento que sirvió para premiar con un caluroso aplauso cada una de las abnegadas acciones que se reconocían.



Listado Completo Personal Policial                                                                                                                                          
Olivos 1ra:

·         Subcomisario Moreno Maximiliano. Legajo: 20305
·         Tte. 1° Almaraz Lucio. Legajo: 140006
·         Subteniente  Greco Daniel    Legajo: 129023
·         Sargento  Carrizo Juan.  Legajo: 161613
·         Oficial Rosas Sebastián. Legajo: 179804

Los antes nombrados, en fecha 30/4/2012, habiendo sido alertados por un pedido de auxilio de una vecina y tras una ardua persecución, lograron proceder a la detención de dos sujetos que momentos antes y mediante intimidación con armas, sustrajeron diversas pertenencias de la victima las que fueron asimismo recuperadas en su totalidad, secuestrando asimismo el arma utilizada.   

·         Teniente 1° Vallejos  Eugenio. Legajo: 134573
El nombrado, en fecha 24/6/2012, siendo las 23:45 horas, al presentarse por llamado al 911 a la calle ESTRADA nro. 2515, y luego de entrevistarse con vecinos y ser informado que segundos antes un delincuente apunto con arma de fuego al delivery que se presento en el lugar y mantenía a éste y a la flia. Del  4to piso dpto. 3 privados de su libertad, se conduce al lugar y se encuentra frente a frente con el delincuente armado en la puerta del departamento, iniciando un forcejeo para arrebatarle el arma, circunstancias en las cuales se efectúan un disparos que hieren al efectivo en su pierna y  al delincuente en glúteo izquierdo,  cayendo herido donde es reducido por los otros efectivos policiales y recuperándose las pertenencias antes sustraídas como así también la incautación del arma utilizada por el delincuente siendo un revolver marca SMIT WESON calibre 22.


Vicente López 6ta:
·         Teniente 1° Quinteros Juan Segundo. Legajo: 126291
El antes mencionado,  luego de 10 meses sin descuidar sus labores diarias, a través de muchas horas de vigilancia, esperas, pero por sobre todo con gran profesionalismo, paciencia y tenacidad logro la detención de  un peligroso delincuente que había mantenido privada de su libertad y torturado a una familia entera durante 14 horas, hecho acaecido en el mes de agosto de 2011,   incautándole al momento de efectivizar su captura,  una pistola 9 mm con numeración suprimida con cinco proyectiles en el cargador y uno en la recamara.- 



·         Subteniente Ucar  Martín. Legajo 145636
·         Sargento Velazco  Adrián  L.P. 168.199

Quienes con fecha 22 de junio de cte. año y luego de tomar conocimiento de un ilícito cometido con armas en un comercio de Carapachay y cuyos autores se movilizaban en motocicleta,  tras una larga persecución, siempre resguardando la vida de los vecinos en la vía pública,  lograron la aprehensión de los autores, incautando la totalidad de los elementos sustraídos al comercio como así también el arma de fuego utilizada por los delincuentes.


·         Sargento Montenegro Marcelo.  Legajo: 168015
El mismo durante el mes de junio del cte. año condujo a la dependencia gran cantidad de ciudadanos por Averiguación de Antecedentes,  como así también participo de 16 procedimientos por tráfico de estupefacientes,  siendo  un gran ejemplo para sus compañeros, subalternos y superiores, demostrando con su actitud, gran profesionalidad a la hora de prevenir el delito.-

Vicente  López 5ta:
·         Oficial  Subayudante Rodrigo Alves Brandao. Legajo: 179265
·         Sargento Héctor Ferreira. Legajo: 162500
·         Oficial Blas Arsemio Isaurralde. Legajo: 177306
Los mismos con fecha 11/12/11, procedieron a la aprehensión de dos peligrosos delincuentes  quienes previamente mantuvieron a la familia Dick privada de su libertad con fines de robo,  demostrando en el procedimiento su gran profesionalidad para actuar en casos complejos como ser el de una toma de rehenes. 



·         Subteniente Jorge  Castillo. Legajo: 158916
·         Sargento Stella Maris Fernández. Legajo: 168007
·         Sargento Zukowsky Pablo. Legajo: 160785

Los nombrados, en fecha  9/6/12 tras concurrir en forma inmediata a una alerta de  Privación ilegal de la libertad de 4 vecinos, fueron recibidos en el lugar con disparos de armas de fuego por parte de  los delincuentes, no perdiendo en momento alguno el control de la situación y realizando las maniobras necesarias no sólo para disuadir a los agresores sino también para salvaguardar la integridad física de las víctimas, logrando tras un inmediato rastrillaje la aprehensión de aprehensión de uno de los autortesapreeeeeeapreaprehensiínmediata  la aprehensión de uno de los autores como así también el secuestro de las armas utilizadas, manteniendo siempre en mira la seguridad de las víctimas. 

Vicente  López 3ra:
·         Subteniente Steingrubert Rubén Darío. Legajo: 160293
·         Sargento Eseiza  Alexis. Legajo: 175644
El personal policial mencionado, en el transcurso de su desempeño, se ha destacado en su actividad operativa diaria de recorrida jurisdiccional, en eventos tales como ser aprehensión de autores de hurto, infracción a la ley de drogas, robos simples y con armas, siempre demostrando en su accionar cotidiano gran pro actividad, realizando asiduamente en el horario de servicio asignado identificación de personas (A.I), identificación de automotores,  poniendo de manifiesto una actitud profesional,  reconocida y ejemplificadora, señalamiento realizado por el Sr. Comisario a cargo del servicio. .
      Vicente López 4ta:
·         Subteniente Jorge Acosta. Legajo 157833
·         Sargento Diosnel Fretes. Legajo: 175658
Los antes mencionados, en fecha  31 de enero del corriente año, habiendo tomado conocimiento vía radial sobre la sustracción de automotor por varios sujetos armados, inician la búsqueda en su recorrido, logrando dar con los mismos e iniciándose una ardua persecución hasta llegar a la calle Mitre y Las Heras, donde el vehículo colisiona contra un poste de alumbrado, logrando la aprehensión de uno de los sujetos, recuperando el rodado y restituyéndolo a la victima, manteniendo siempre en su accionar los reparos necesarios para salvaguardar la integridad física de los transeúntes.     

·         Teniente 1ero. Vertapeli Luis. Legajo 140.407
El antes mencionado ha sido destacado por sus superiores por su ejemplar conducta traducida en un accionar responsable y comprometido con la seguridad de los vecinos del partido.


POLAD
·         Subteniente Ocampo Rafael  leg. 144.754.     Destino: Quinta Presidencial.
·         Teniente Primero Soria Viviana leg. 137.736 .  Destino: San Fernando 2da. Otero=
·         Subteniente Rinque Santiago leg. 161.011 .  Destino: Custodia y Traslado de Detenidos San Isidro.
Los antes mencionados, en el marco de la prestación de servicios de policía adicional en el cuerpo de patrullas de prevención de la secretaría de seguridad del municipio, se han destacado por su notable pro actividad, responsabilidad en su función y compromiso con la labor encomendada, habiendo participado en gran cantidad de procedimientos de control personal, vehicular como asi también, se ha de resaltar, que el grado de experiencia de personal policial referenciado, se ha traducido en innumerables ocasiones de manejo y contención, tanto de situaciones críticas como de víctimas de ilícitos. 

TRANSITO
·         Sacayán, Emiliano: (Antigüedad 2 años) El personal destaca por su gran Profesionalismo – dedicación y pro actividad, siendo el actor principal en ocasión de tentativa de  robo en el Banco Provincia a un periodista que derivo en la detención del delincuente. Asimismo participó en la aprehensión que se produjo en el marco de un control vehicular de motos al detectar que los inspeccionados portaban armas de fuego. También participó en la detección y posterior detención de dos personas masculinas quienes habían robado supermercado chino sobre Maipú 2800 por personal de Gendarmería a instancian e iniciativa del inspector.
·         Arce, Juan Carlos y Villar, Patricia: Los mencionados se destacan diariamente por su gran Profesionalismo, dedicación y  trayectoria, siendo ambos  actores principales en los operativos de picadas donde se secuestraron 24 autos y 6 motos en el primero (Laprida y Bartolomé Cruz) y 75 autos y 16 motos en el segundo (Echeverría y Paraná).
·         Rodríguez, Alejandro, Racedo Rubén y Luciana Godoy: Los nombrados se destacan por su  Profesionalismo – dedicación – trayectoria, por ser asimismo líderes formadores y  de equipo en los controles de alcoholemia y vehiculares que se realizan todos los jueves a domingo,  debiendo resaltar, en lo que respecta al primero de los nombrados, el haber participado activamente en la aprehensión de dos personas en ocasión de fuga con tenencia de drogas y con recupero del auto previamente sustraído.
Defensa civil
·         MAXIMILIANO BRAVO  L.P 23939
Elegido por sus compañeros destacándose en respeto, voluntad, compromiso y compañerismo demostrado en su labor diaria, debiéndose destacar el excelente modo puesto de manifiesto por el agente en la atención del vecino, extremos que se han visto plasmados en innumerables notas dirigidas al Señor Secretario de Seguridad en ese sentido, requiriendo las felicitaciones del caso.


Prevención

·         Biaggio Carlos Alberto Leg.24238
El nombrado, empleado municipal, en compañía del Subteniente Rafael Ocampo, en recorrida de la cuadrícula asignada, tras ser advertidos vía radial de la base de monitoreo sobre un delito de robo con armas cometido a un vecino, comienzan tarea de rastrillaje dando momentos después con el autor  del evento, a quien reducen y aprehenden inmediatamente, recuperando asimismo las pertenencias sustraídas a la víctima.   
·         Baez Sergio. 24484
·         Lauricella Ariela 17441
Los nombrados, en fecha 12 de mayo del corriente, siendo las 20.30 hs. y encontrándose en recorrida de la jurisdicción en móvil municipal de protección ciudadana nro.323, en momentos en que se disponían a identificar a dos sujetos que abordaban una moto sin dominio colocado, es que éstos se dan a la fuga, emprendiendo una persecución que culmina con la detención de los mismos en las calle Paraná y Blas Parera del partido, siendo que uno de los sujetos finalmente identificados poseía pedido de captura activo, secuestrando personal de tránsito el vehículo en cuestión.Asimismo, el personal mencionado, tras una ardua persecución, logró recuperar una moto momentos antes sustraída en el ingreso de la villa Borges.Por último debe resaltarse que el empleado municipal baez, en compañía dela Teniente primero Soria, que cumple servicio POLAD en el cuerpo de patrullas, frustró el ingreso a una vivienda de un sujeto que se encontraba agazapado en la puerta de ingreso del domicilio de una vecina de 82 años, secuestrándose en su poder destornilladores, cuchillos y otros elementos de riesgo, ello por la actitud de vigilancia y rápida intervención en el suceso.   

·         Salvatori Hugo (pistola 45) 25238
El nombrado, en compañía del Subteniente Rinque Santiago, (POLAD)  en recorrida de la cuadrícula asignada, tras ver a una pareja con un carrito de bebé, -en actitud sospechosa-, proceden a su inmediata identificación, siendo que de la requisa ocurrida en urgencia, se logró el secuestro de una Pistola calibre 45 cargada y martillada, siendo la intervención oportuna del personal destacado de gran envergadura dado el alto poder de fuego del elemento finalmente incautado.
·         FERNANDEZ Norberto 24580
·         Diaz Luis 24659
Los empleados antes mencionados, el16 de mayo delcorriente, siendo las 22:00 horas, en recorrida de la cuadrícula asignados, son alertados por una pareja que momentos antes, habían sido víctimas de un robo por parte de dos sujetos, emprendiendo una rápida búsqueda de los mismos, los cuales fueron habidos en las cercanías, recuperando las pertenencias antes sustraídas. Es de destacar que en todo momento las víctimas fueron contenida y acompañadas por el personal destacado.
·         Hector Pagani 24862
El nombrado, a los 4 días de mayo del corriente, siendo las 21:50 horas, en recorrida asignada en móvil municipal 334, al llegar a las calles Melo y Constituyentes, advirtiendo la presencia sospechosa de un sujeto, es que se procede a su interceptación e identificación, arrojando como resultado que el mismo poseía pedido de captura activo por robo automotor y fuga de instituto de menores.

·         Lucero Hector 24139
El mencionado, realizando recorrida de seguridad bancaria el dia 21 de mayo, siendo las 10 horas, a bordo del móvil municipal 334, es que procede a la identificación de un sujeto  que al ver a la patrulla intentó evadirla, resultando de la requisa llevada a cabo que el individuo tenía en su poder sustancias ilícitas, ello es picadura de marihuana y cocaína. 
·         Paniagua Adrián 24792
             El empleado mencionado, en compañía del Subteniente Rinque (POLAD), procedió, previo recibir alerta de base de monitoreo de robo acaecido en un comercio de ferretería y tras emprender la búsqueda a bordo del móvil municipal 332, a la aprehensión de dos sujetos a los cuales se les incautó diversos elementos que fueran sustraídos del comercio de mención.    
·         Ríos  Pedro 24392
·         Pérez Enrique 24123

Los antes mencionados, en el marco de las tareas encomendadas como personal del cuerpo de patrullas de prevención municipal, de la secretaría de seguridad del municipio, se destacan permanentemente a través de su notable pro actividad, conocimiento,  responsabilidad en su función y compromiso en beneficio de la comunidad de Vicente López,  habiendo participado en gran cantidad de procedimientos de control personal, vehicular, de allanamientos, persecuciones, como así también, se ha de resaltar, que el grado de experiencia y compromiso del personal  referenciado, se ha traducido en innumerables ocasiones de manejo y contención, tanto de situaciones críticas como de víctimas de ilícitos.  

Mundo Norte

Pages