Fabián Gnoffo: Pruebas confirmadas contra Jorge Macri - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/12

Fabián Gnoffo: Pruebas confirmadas contra Jorge Macri

Después de haber salido en Mundo Norte Radio ayer diciendo: "Macri está tratando de aprender a gestionar a costa del bolsillo del vecino" Fabián Gnoffo continuó su recorrida en los medios aportando pruebas de cada uno de sus dichos.

 En el programa Directamente Sin Filtro (lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por AM 650 Radio Belgrano, con la conducción de Silvio Klein) el dirigente de Vicente López, Fabián Gnoffo, confirmó al aire las pruebas de las diferentes promesas incumplidas de Jorge Macri durante la campaña a intendente de 2011.
Luego de que la producción del programa compartiera un audio con los oyentes-en donde el actual intendente en la contienda electoral del año pasado promete más policías y cámaras de seguridad para el distrito sin que el vecino `gaste un sólo peso`  además de expresar su deseo de crear la Policía Comunal- Gnoffo aseguró que la realidad es que la semana pasada, el jueves 12 de julio, Macri mandó al Concejo Deliberante para que se aprobara un impuestazo, el cual en este mismo espacio al aire el viernes 13 de julio lo dio como falso”. Pruebas en mano (notas de periódicos impresos y páginas web; audios y videos y hasta las valuaciones zona por zona del partido de Vicente López) el dirigente aseveró: “Además del terrible aumento del ABL creó una tasa del 10 por ciento destinada a seguridad”, a lo que agregó: “Está haciendo todo lo contrario a lo que dijo en campaña y observamos que está todo comprobado, documentado en diferentes formatos y al alcance de cualquier vecino”.(N de la R: entrando, por ejemplo, a la web 100x100vicentelopez.com)

Mostrando hoja por hoja todo el material, Gnoffo dijo además que siendo diputado provincial sabía perfectamente que por ley no se podía crear la Policía Comunal. No salió de cualquier vecino, lo expresó un diputado y luego candidato a intendente”.
A la hora de puntualizar sobre el aumento de las tasas municipales, el entrevistado explicó: “Me tomé todo el fin de semana en hacer las comparaciones zona por zona y categoría por categoría del partido de Vicente López luego de que en este programa el pasado viernes el jefe comunal dijera que el aumento es del 30 por ciento y en algunas zonas del río un poquito más. Pero yo traje los cálculos y, a partir del 1 de enero de 2013 cuando se vea realmente el incremento, algunos vecinos tendrán que pagar el 355,23 por ciento en las zona más caras del distrito”, a lo que añadió: “Según la zona los acrecentamientos son del 53, 65, 76, 87, 110, 139 y 294 por ciento”.
Gnoffo expresó  también que “se cobra una tasa de seguridad del 10 por ciento cuando en 24 años de gestión de Enrique García nunca se le hizo pagar al vecino nada extra fuera del ABL, ni siquiera para, por ejemplo, tapar baches, reparar el Hospital Municipal, la Maternidad Santa Rosa, ni destinado al pago y reparación de patrulleros u horas extra para los efectivos”.
A modo de conclusión en este tema, el invitado enumeró: No aportó con ninguna cámara de seguridad en seis meses de gestión cuando en campaña dijo siempre que la seguridad era su prioridad; no compró ningún patrullero porque los veinte que iban a entregar son los mismos que dejó licitados la gestión anterior; les cobra a los vecinos por seguridad…es un mitómano”.
Por otra parte el ex concejal denunció que el “intendente cuando ganó dijo que acá no iba a haber ni vencedores ni vencidos y ni bien asumió comenzó a echar gente, muchos trabajadores de años y muy capacitados por cierto, porque pertenecieron a la gestión de Enrique García. Inició una persecución política”. 

Mundo Norte 

Pages