Ante problemas en el suministro del servicio
eléctrico, el Municipio de Tigre intimó a la empresa Edenor a regularizar el
mismo y se reunió con funcionarios del ENRE para coordinar tareas en común.
El Municipio de Tigre, a
través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informa a
los vecinos que habiendo detectado problemas en el regular suministro del
servicio de electricidad en distintas localidades y la reiteración de esta
situación durante varios días, ha intimado a la empresa EDENOR S. A. a:
1-proveer en forma regular e ininterrumpida el servicio de electricidad
domiciliaria a todos los usuarios que reciben el mismo en el territorio del
Municipio de Tigre.
2-informar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor las acciones
por medio de las cuales se solucionarán los recurrentes problemas en la
provisión del servicio.
El Municipio de Tigre, a
través de sus áreas de Defensa del Consumidor, Defensa Civil y las Delegaciones
Municipales ha detectado y trabajado en los cortes del servicio eléctrico que
está prestando en forma irregular la empresa EDENOR, acompañando los reclamos
de los vecinos, asesorándolos y paliando la situación dentro de sus
posibilidades. En particular se ha intimado a la empresa a solucionar de
inmediato y evitar futuras interrupciones en las localidades de Benavídez,
Dique Luján, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Ricardo Rojas y Troncos del
Talar.
Conjuntamente con esta
intimación el Secretario de Protección Ciudadana -Lic. Diego Santillán- y el
responsable de Defensa del Consumidor -Dr. Mauricio Bernardo Bianchi- se
reunieron con el Sr. Daniel Ríos -responsable de Asuntos Municipales del ENRE-
y otros funcionarios de Entre Regulador de Electricidad para coordinar la
realización de controles conjuntos sobre la calidad del servicio eléctrico
domiciliario.
El Dr. Bianchi explicó: “Ya
hemos trabajado en conjunto con el ENRE en otras ocasiones y mantenemos un
contacto regular, pero ahora estamos planificando futuras acciones permanentes
tanto referidas a los problemas cotidianos que tienen los vecinos como de
difusión, concientización y capacitación sobre el servicio”. Y remarcó que “es
un objetivo primordial de Tigre el respeto y la defensa de los derechos de los
vecinos en su carácter de usuarios y consumidores y el ENRE no sólo es el ente
que dicta normas sino que también debe velar por ese mismo fin”.
Asimismo, Daniel Ríos
expresó: “El ENRE reconoce la tarea fundamental que realizan los municipios en
la defensa de los usuarios y por ello es nuestra intención colaborar con Tigre
en esta tarea cotidianamente”.
Por su parte, Diego
Santillán destacó que “el ENRE se puso a disposición nuestra ante la situación
actual de serias fallas en el sistema eléctrico domiciliario pero también para
planificar acciones futuras teniendo como visión y objetivo que estas
situaciones no se repitan”. Y resaltó: “Coordinaremos planes de trabajo entre
el ENRE y Tigre para mejorar no solo el servicio a los vecinos sino también las
condiciones de seguridad en el suministro eléctrico”.
La reunión se realizó en el
palacio Municipal y se trabajó analizando los sectores más comprometidos para
que el ENRE, al igual que lo ha hecho Tigre, intime a la empresa a cumplir con
sus obligaciones en la prestación del servicio y se apliquen las sanciones
correspondientes por las irregularidades producidas.
Se recuerda a los vecinos que ante problemas
en el servicio deben realizar un reclamo a la empresa EDENOR (se recomienda
como método más sencillo el envío de un mensaje de texto de acuerdo a las
instrucciones que están en la factura) y si no tuvieran respuesta adecuada de
parte de la misma o el ente regulador, pueden denunciarlo personalmente en la
sede de la OMIC en Las Heras 1679 de la localidad de El Talar, de lunes a
viernes de 9 a 14 hs. También pueden hacer consultas en la Delegación Municipal
de su localidad, llamar al 4512-9909 o escribir al correo electrónico
omic@tigre.gov.ar.
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