Bajó a casi 1.200 la cantidad de evacuados en Buenos Aires - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/12

Bajó a casi 1.200 la cantidad de evacuados en Buenos Aires

El clima mejoró tras las intensas lluvias y unas 500 personas pudieron regresar a sus casa. Quedan unos 1194 bonaerenses en distintos centros de ayuda. 


El cese de las fuertes lluvias que azotaron Capital Federal y la provincia de Buenos Aires permitió que en el Conurbano otras 500 personas puedan regresar a sus hogares en las últimas horas, por lo que la cantidad de evacuados bajó a casi 1.200.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), y la Secretaría de Espacio Público continúan recorriendo los distritos afectados.

Las lluvias que cayeron durante la semana provocaron la crecida de varios cauces de agua, lo que provocó que haya más de 1.700 evacuados.

Sin embargo, con el correr de las horas y con la llegada del buen clima bajó la cantidad de personas que permanecía fuera de sus casas y actualmente la cifra de evacuados es de 1.194 en la Provincia.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, explicó que "más allá de la mejora, se sigue manteniendo el monitoreo permanente en el territorio y, sobre todo, la atención de las familias damnificadas".

Asimismo, destacó "el trabajo articulado entre los distintos ministerios y organismos de la Provincia, los municipios y el gobierno nacional, lo que permitió contener a las personas afectadas y generar condiciones para que paulatinamente se normalice la situación".

Asimismo, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, subrayó "la incansable tarea de los equipos técnicos de los distintos organismos de la Provincia que continúan presentes en todas las zonas afectadas".

"Tal como venimos haciendo, vamos a seguir trabajando con los municipios en lo que sea necesario para que en similares acontecimientos la respuesta sea la prevención".

De los 1.765 evacuados que estaban siendo atendidos el sábado, 1194 permanecen en los albergues temporarios, lo que implica que 571 personas pudieron retornar a sus hogares entre sábado y domingo.

Actualmente 880 personas de La Matanza continúan en los centros de evacuación locales; 60 en Moreno; 91 en Arrecifes; 75 en Pilar, 12 en Chascomús; 8 en Luján; 8 en Rauch; 9 en Azul; 9 en Olavarría; 30 en San Pedro y 12 en Mercedes.

Finalmente, el titular del CPE, Luciano Timerman, confirmó que "el tiempo está mejorando y el número de asistidos seguirá disminuyendo paulatinamente". "Con el Ministerio de Infraestructura y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) mantenemos el monitoreo de las napas y de las cuencas Arrecifes, Lujan, Matanza-Riachuelo, Salado, Luján y Azul porque, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén nuevas lluvias a partir del miércoles", concluyó Timerman.

Fuente: Buenos Aires, NA.

Pages