CON EL SAPO PEPE, UNA MULTITUD DE CHICOS DE SAN ISIDRO DISFRUTÓ DEL DÍA DEL NIÑO - MUNDO NORTE

Títulos

21/08/12

CON EL SAPO PEPE, UNA MULTITUD DE CHICOS DE SAN ISIDRO DISFRUTÓ DEL DÍA DEL NIÑO

Hubo espectáculos en San Isidro y Boulogne donde además del show infantil se sortearon bicicletas, pelotas de fútbol y muñecas. Posse anunció la próxima inauguración del Centro de Estimulación Temprana en Beccar.

 Posse y Claudio Marangoni, con el Sapo Pepe

(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Gran cantidad de niños, acompañados por sus familiares, celebraron el fin de semana pasado el “Día del Niño” en San Isidro, junto al entrañable personaje infantil “El Sapo Pepe”.

Los espectáculos, organizados por la Dirección de Cultura, se realizaron el sábado en las instalaciones de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes “Claudio Marangoni”, ubicada en Obispo Terrero y Blanco Encalada, San Isidro, y el domingo, en el Club Atlético Boulogne, en Av. Avelino Rolón 2248, Boulogne.

En ambos escenarios, los vecinos más pequeños del distrito disfrutaron del show de este querido personaje que combina canciones, cuentos, juegos e interacción con el público.

Luego del espectáculo, los chicos permanecieron expectantes mientras se sorteaban bicicletas, pelotas de fútbol y muñecas. Los más afortunados, además de disfrutar del show, volvieron a sus casas con algunos de estos premios.

“Es una alegría enorme poder agasajar a los chicos en su día, y más con un espectáculo que tiene como figura al Sapo Pepe, un personaje queridos por todos los chicos. Y fue una alegría también recibir en San Isidro y en Boulogne a chicos de diferentes barrios y sectores sociales”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien asistió a los dos espectáculos.

“Si bien durante este fin de semana festejamos el Día del Niño, desde la comuna todo el año ponemos especial atención en los chicos con los talleres extraprogramáticos en las escuelas, las colonias de vacaciones y las actividades en los campos municipales de deportes”, indicó Posse.

El jefe comunal junto a una niña que ganó una bicicleta en el sorteo


“Pero lo que hay que resaltar –afirmó el jefe comunal- es la creación del Centro de Estimulación Temprana que próximamente comenzará a funcionar”, adelantó.

Sobre este centro, la doctora Ana María Menéndez, integrante de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, también presente en el espectáculo infantil, sostuvo que esta nueva área se especializará en la estimulación temprana y los trastornos en el desarrollo infantil.

“Es un centro que va a trabajar en los primeros años de vida del niño donde hay mayor plasticidad cerebral para lograr recuperar muchas de las funciones que a veces se ven alteradas por ejemplo por partos muy prematuros. Nos vamos a ocupar de los tratamientos en forma precoz y a la vez de la detección temprana de los trastornos del desarrollo”, informó Menéndez.

Mundo Norte

Pages