GUSTAVO POSSE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ARMENIA - MUNDO NORTE

Títulos

02/08/12

GUSTAVO POSSE RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ARMENIA

San Isidro conmemoró hoy a través del Concejo Deliberante el genocidio contra el pueblo armenio. Posse y el embajador Vahagn Melikyan mantuvieron un encuentro antes de la reunión legislativa.


Posse junto al Embajador Melikyan y monseñor Mouradian


(San Isidro, 1 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió hoy al Embajador de la República de Armenia Vahagn Melikyan, momentos antes de que el Concejo Deliberante local aprobara un proyecto de resolución que conmemoró el 97 Aniversario del Holocausto perpetuado por el Imperio Otomano contra el pueblo armenio entre 1915 y 1923, y que dejó 1.500.000 víctimas.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el palacio municipal de 9 de Julio 526. Además del Embajador armenio asistieron el primado de la Iglesia Apostólica Armenia, monseñor Kissag Mouradian; el presidente del Centro Cultural Armenio de Zona Norte, Tato Leylee; y el titular de la Fundación Educacional Armenia de Zona Norte, Jorge Tossounian, entre otros representantes de la colectividad armenia en la Argentina.

“Es una alegría poder recibir al embajador de la República de Armenia y a referentes de esta comunidad. Su reclamo ha tardado en ser reconocido internacionalmente y desde San Isidro, contribuimos a su justo pedido que es reconocer la verdad de la historia”, sostuvo Posse.

“Nuestro país es lo que es por el aporte de las distintitas colectividades extranjeras, entre ellas la armenia. Han contribuido a nuestro desarrollo por eso no podemos ser ajenos a su importante reclamo”, dijo luego el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Es una alegría estar hoy en San Isidro, en esta jornada que es una demostración de la política exterior que ha tenido la Argentina en los últimos años. El reconocimiento de San Isidro al genocidio es un gran gesto humanitario, una muestra de que la Justicia tarde o temprano siempre llega. El paso del tiempo no borra la memoria y esto es una muestra”, indicó Melikyan.

“En este largo camino de reconocimiento hemos creado importantes lazos de cooperación, como está ocurriendo hoy en San Isidro”, agregó el embajador armenio.

Antes de finalizar el encuentro, Posse y Melikyan se entregaron presentes y se comprometieron a trabajar de manera conjunta no sólo en cuestiones humanitarias, sino también en áreas que involucren a la comuna y a la colectividad armenia argentina.



Mundo Norte

Pages