HUGO MOYANO DISERTÓ EN MALVINAS ARGENTINAS - MUNDO NORTE

Títulos

31/08/12

HUGO MOYANO DISERTÓ EN MALVINAS ARGENTINAS

Cuando llegamos al coqueto palacio municipal de Malvinas Argentinas observamos mucha gente fuera, mucha gente en el amplio hall y pensamos que al bajar al auditorium del subsuelo encontraríamos la sala desierta. Nada más alejado de la realidad, prácticamente no había lugares disponibles y algunos distritos de la provincia no lograron encontrarse entre los inscriptos en el listado de ceremonial, y pugnaban por un lugar de privilegio. Nos trajo a la memoria lo que acontecía en los eventos del bunker de las Cañitas de Francisco de Narváez, suceso que a los peronistas no les cae bien.

Todos los presentes estaban expectantes, un verdadero peso pesado estaba a punto de convalidar con su presencia el liderazgo que desde hace algunos meses ostenta naturalmente Jesús Cariglino, el anfitrión, quien le dejó luego de los saludos de rigor, la audiencia a merced de Hugo Moyano.



Moyano se mostró amable, distendido, hasta jugó a sorprenderse con la cantidad y calidad de los presentes, quienes esperaban el ansiado guíneo del líder cegetista a la aventura trazada de ganarle al kirchnerismo en el 2013.
Los contrastes de interpretación con el relato del gobierno Cristinista y los argumentos del camionero fueron constantes.
La gran mayoría se enfervorizaba cada vez que Moyano nombraba a Perón, también durante la exposición hubo gritos de la audiencia que reprobaban a la presidente y a su entorno.
Moyano con un discurso llano y directo, llegó a cautivar a una audiencia que necesitaba certezas de acción. Su premisa fundamental fué "La dignidad debe anteponerse al miedo", allí resaltó la valentía de Cariglino de haberse jugado antes desafiando los humores presidenciales, y de jugar ahora cuando otros dirigentes optan por hacer la plancha especulando con la buena imagen que arrojan algunas encuestas.
La única perlita para corregir si es que realmente desean consolidar un verdadero polo opositor amplio e integrador, es bajarle los decibeles a demasiada liturgia peronista, marchita incluída.
En la sala había dirigentes radicales, de fuerzas vecinales y comerciantes que quieren involucrarse, que respetaron la tradición peronista en silencio.
La sociedad en su conjunto espera grandeza y gestos claros que los contengan y los hagan partícipes del cambio, hoy los presentes se fueron satisfechos, pero deberán seguir sumando voluntades de distintas extracciones si realmente quieren ganar el año próximo.

Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages