Juntos por el barrio, un semestre a puro trabajo en todas las localidades - MUNDO NORTE

Títulos

15/08/12

Juntos por el barrio, un semestre a puro trabajo en todas las localidades

El programa que cada semana moviliza a cooperativistas, completó la primera parte del año con mejoras y mantenimiento en distintos puntos del Partido. 



 La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura, a través del programa “Juntos por el barrio”, avanza todas las semanas en la mejora y mantenimiento del espacio público en cada barrio de Tigre, movilizando a cooperativistas del distrito.

 Durante el primer semestre de trabajo (desde marzo hasta agosto), y bajo la coordinación de Jorge Caubet, cuadrillas integradas por cooperativistas, personal la secretaría y de las empresas prestadoras de servicios, se trasladaron a barrios de Torcuato, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Tigre Centro, Benavídez y Talar  para responder de inmediato a los pedidos de la gente.
Por ejemplo, en la semana del 2 al 6 de agosto el operativo realizó intervenciones en el Barrio Ahorcado, de Rincón. Allí se podaron árboles, limpiaron y barrieron veredas y se recolectaron montículos y basura. 
 Desde el 1 de marzo se efectuaron, entre otras, las siguientes tareas: corte de pasto, repaso de zanjeo, barrido de calle y montículos (20.490 metros lineales), limpieza y barrido de veredas (18.840 metros lineales), recolección de residuos y retiro de escombros (1.160 bolsas), reparación de luminarias (18), pintado de columnas (19) y cordones (1.820 metros lineales), cambio de lámparas y tulipas. También se prepararon calles para asfaltar (300 metros lineales), colocación de tapas de cámara de desagües (2), trabajos de mampostería, limpieza de bocas de tormenta (7), pintado de sendas peatonales, lomadas y rampas (12).
Mundo Norte 

Al respecto, Caubet remarcó: “Luego del  análisis y diagnóstico que hacemos en cada barrio, se elabora el plan de trabajo, articulando nuestro equipo con las distintas áreas de la Secretaría de Servicios y Conservación de Infraestructura, la Unidad de Gestión Descentralizada, empresas tercerizadas (Manila-Mantelectric-Transporte Olivos) y Cooperativas según la necesidad que se requiera en cada operativo. Estamos muy contentos por los resultados de un programa consolidado, que busca llegar a los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos y poder solucionar sus demandas”.

Pages