LAS INVASIONES INGLESAS SE REVIVIERON EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

21/08/12

LAS INVASIONES INGLESAS SE REVIVIERON EN SAN ISIDRO

Se realizó una recreación histórica en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”. El espectáculo tuvo un alto nivel de interpretación de los sucesos ocurridos en 1806 y 1807.


Los jardines de la Quinta Los Ombúes fueron el escenario de la recreación histórica

(San Isidro, 21 de agosto de 2012). Con un alto nivel de interpretación, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, en San Isidro, la compañía “Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres” ofreció el sábado pasado un espectáculo en el que se recrearon los sucesos de las invasiones inglesas de 1806 y 1807.

Pese al mal tiempo, que dio una tregua para que el público pudiera disfrutar de la puesta en escena en los jardines del museo, cientos de asistentes observaron atentamente las acciones presentadas por las agrupaciones de recreacionistas Corsarios del Plata, Húsares Infernales de Núñez, la Buenos Aires Scottish Guard y el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Aires.

La jornada comenzó a las 15, con la entonación del Himno Nacional. Luego, la directora del Museo, Marcela Fugardo, dio la bienvenida al público. "Sin lugar a dudas, nuestra historia tiene sus comienzos antes de 1810. Por ello hemos organizado e invitado a estas agrupaciones recreativas de antiguos regimientos que tuvieron su presencia en el Río de la Plata, para evocar aquellos episodios que nos muestran aspectos significativos de los albores de nuestra Patria. Felicitamos y agradecemos a los integrantes de las agrupaciones que sin duda nos prestigian por el importante aporte que están haciendo para recrear con tanta fidelidad a los cuerpos militares de la época hispana", expresó Fugardo.

En la recreación, las fuerzas criollas combatieron con las tropas inglesas en las calles aledañas y luego en el jardín de la Quinta Los Ombúes, con una gran calidad de interpretación de los sucesos históricos.

Mundo Norte

Pages