Nuevo endoscopio para el quirófano del Houssay - MUNDO NORTE

Títulos

21/08/12

Nuevo endoscopio para el quirófano del Houssay


El jueves 16 de agosto, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, y el secretarío de Salud Hernán Seoane, inauguraron y entregaron para poner en funcionamiento el nuevo equipo de Endoscopía alta y baja para el quirófano del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay.
Se trata de un equipo de endoscopía con fuente procesadora (torre) con 2 tubos, uno para VEDA (endoscopía alta) otro para VCC (endoscopia baja), que incluye una videoprocesadora, un videogastroscopio, videocolonoscopio, software de captura de imágenes, carro para torre de videoendoscopia, computadora de escritorio y monitor LCD.
El equipo fue instalado en el quirófano  "B", el cual fue remodelado y adaptado para la realización de los estudios de los servicios de gastroenterología, coloproctología y urología.
Con la compra de éste equipo se soluciona una grave carencia en el Hospital Houssay, ya que desde el 2011 no se podían realizar estudios de videocolonoscopía ni fibrocolonoscopía, lo que obligaba a derivar los pacientes  a otros centros asistenciales y clínicas privadas para realizar dichos exámenes.
La endoscopia es una técnica diagnóstica utilizada en medicina, que consiste en la introducción de una cámara dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, para la visualización de un órgano hueco como el esófago, estómago o intestino grueso. Además de ser un procedimiento diagnóstico mínimamente invasivo, también puede realizar maniobras terapéuticas como la toma de biopsias.
También puede utilizarse para otros estudios de órganos y cavidades. Es un método de detección precoz de tumores digestivos y de diagnóstico de otras enfermedades como celiaquía y Crohn, entre otras.

Mundo Norte

Pages