Vicente López: Se presentó el equipo para soluciones rápidas de requerimientos urbanos - MUNDO NORTE

Títulos

07/08/12

Vicente López: Se presentó el equipo para soluciones rápidas de requerimientos urbanos

 Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, el martes 7 de agosto en el Centro Municipal de Convenciones, fue presentada la flota de nuevas camionetas que estarán al servicio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, para brindar soluciones rápidas a distintas problemáticas urbanas e inspeccionar el cumplimiento de los contratos vigentes en el espacio urbano.
 Estuvieron presentes, también,  el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio José Botello, el subsecretario del área, Gerardo Naymark, el presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, ediles y miembros del Ejecutivo municipal.

Las cuatro camionetas Toyota Hilux, equipadas con completa caja de herramientas en sus cajuelas, estarán al servicio de las áreas de higiene urbana, poda -provista de un trailer con una hidroelevadora-, veredas y bacheo. El nuevo equipo de soluciones rápidas estará en servicio las 24 horas, todos los días del año.
Al referirse al novedoso servicio que prestará la flota, que implicó una inversión del Municipio de alrededor de 700.000 pesos, el intendente municipal Jorge Macri señaló: “Somos conscientes de que uno de los principales reclamos de los vecinos desde hace mucho tiempo tiene que ver con la limpieza, el orden, la poda, la prolijidad de lo que es el espacio público; la posibilidad de disfrutar de las veredas, las plazas, nuestras calles, nuestros paseos comerciales. Este equipo va a aportar un trabajo importante en dar respuestas rápidas a esos requerimientos, para garantizarle a los vecinos poder disfrutar de su espacio público lindo, limpio y ordenado”.


El intendente Macri detalló que una de las camionetas va a estar equipada y destinada especialmente para asistir a los equipos de poda; otra va a estar dedicada al bacheo menor y al mantenimiento de veredas. Habrá otra que estará destinada al mantenimiento de edificios públicos municipales como jardines maternales o de infantes, hospitales, Unidades de Atención Primaria, polideportivos, geriátricos, entre otras dependencias que necesiten de urgentes servicios, y la cuarta estará destinada a los distintos aspectos de la higiene urbana.
“Una vez terminado el turno de mayor demanda de esas problemáticas, -agregó Jorge Macri- el equipo va a pasar a funcionar con tareas de inspección del espacio público. Verificar y garantizar que  quienes nos prestan servicios, concesionados o contratados, lo hagan de manera adecuada. Son contratos muy importantes, a los que los vecinos de Vicente López le dedicamos muchos recursos y necesitamos verificar que se cumplan en tiempo y forma”.
Al referirse puntualmente a las tareas de poda, Jorge Macri dijo: Nosotros recibimos un Municipio con un equipo de poda en funcionamiento y vamos a terminar el año con cuatro equipos propios de poda destinados a cada uno de los cuatro cuartos en los que hemos dividido el Partido para esta tarea. Estamos a punto de llamar a licitación por una contratación de poda  de alrededor de 2 millones de pesos. Todo esto nos va a permitir llegar a casi a 12.000 árboles podados o intervenidos este año, que es algo así como 12 veces lo que se podó el año pasado”.

Mundo Norte

Pages