Tendrá 2.300 metros de extensión, entre Perú y
Vilela. Será la continuación de la que va del Puente El Talar a Boulogne Sur
Mer. También está en ejecución otra en Avenida del Trabajo, Don Torcuato. Representan
una solución para ciclistas y peatones en
vías cada vez más transitadas.
La Secretaría de Inversión Pública y
Planeamiento Urbano avanza con las obras de la ampliación de la bicisenda en la
Avenida Paul Groussac. Una vez concluida, los vecinos ya no tendrán que andar
en bicicleta por la transitada Paul Groussac al 2000, sino que empezarán a
hacerlo por una senda para bicicletas y para correr pegada a la avenida entre Perú
y Vilela, a la altura de López Camelo, Ricardo Rojas, que será la continuación
a la que se extiende desde el Puente El Talar hasta la Avenida Boulogne Sur
Mer. A diferencia de ésta, será más ancha y de hormigón.
En simultáneo, también se construye una bicisenda
de 1.800 metros lineales en la Avenida del Trabajo, entre las estaciones Don
Torcuato y Vicelmirante Montes, paralela a las vías del tren.
“Las personas que caminan o usan bicicletas
para trasladarse de un lugar a otro tienen derecho a hacerlo por un camino
seguro. Con ese concepto, avanzamos con la construcción de bicisendas en
diversos puntos del Distrito. Si el lugar tiene el espacio adecuado, habrá
una”, indicó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento
Urbano.
La obra de la senda en Paul Groussac pegada a
las vías del tren, que corresponden al ramal de la ex TBA que une Victoria con
Capilla del Señor, se dividió en dos etapas: la obra coincidía con los tramos
que se iban pavimentando de Paul Groussac. Por eso, desde 2009 los vecinos que
viven entre el Puente El Talar y la avenida Boulogne Sur Mer –un total de 1.800
metros lineales– usan una bicisenda de asfalto de 1,6 metro de ancho.
La construcción de la bisicenda, a la altura
de Perú, de 2.300 metros de extensión que llegará hasta Vilela, en López Camelo,
se encuentra en su etapa final.
Esta vez, la bicisenda por la que pasarán
tanto ciclistas como peatones, será de hormigón. “Este material permitirá que
el ancho de la bicisenda sea de dos metros, 40 centímetros más que el tramo
hecho de asfalto, donde se utilizaron máquinas con esa medida preestablecida”,
explicó Grandoni.
Como en el otro sector, colocarán luminarias
que le darán luz a la zona y, a la vez, más seguridad para los vecinos. En
promedio, se instalarán unas 200 columnas, a razón de 10 por cuadra.
Asimismo, en los terrenos con pasto que están
entre las vías y la bicisenda, se colocarán juegos aeróbicos y para chicos.
Mundo Norte