Malvinas Argentinas está en el centro de la escena, por eso quisimos buscar la palabra certera de un hombre cercano a Jesús Cariglino que además está trabajando en el armado provincial, hablamos con Héctor Ruíz Díaz quien respondió así:
-Que reflexión le merece lo acontecido esta semana en Malvinas Argentinas?
En primer lugar suscribirlo a un distrito y a una semana me parece que es correr el eje de la cuestión. El país asiste a la motivación permanente del relato oficial, que es la mentira, la intolerancia y la confrontación constante con quienes piensan distinto, perdón me corrijo, con quienes piensan distinto y lo expresan.
-No piensa que se le fue la mano a Cariglino al tratar de “loquito” al Vicegobernador?
Mire, es muy grave lo que manifestó Mariotto, o es alguien que no está en sus cabales o desayuna con grapa. Pasa que son intolerantes, entonces caen en el agravio, la descalificación y el atropello constante con todo aquello que sea visible en contrario de su criterio. Por otra parte se hacen los distraídos con los problemas concretos que tienen de gestión, de ahí que siempre están agrediendo y desoyendo los reclamos de la sociedad.
Perón decía que conducir era poner voluntades en paralelo, el kirchnerismo cree que es poner voluntades en sumisión. Y en ese sentido no pueden esperar que un Intendente como Cariglino inaugure obras con dinero de los contribuyentes de Malvinas y le agradezca a la presidenta, ellos están acostumbrados a que no haya opinión propia sino adhesión a el criterio de ellos, esto no lo van a encontrar en Jesús Cariglino.
Por eso cree que atacan a Cariglino?
Tienen un problema con la libertad, si Jesús se junta con Moyano, con Macri, si no quiere la reelección, denuncia salida de presos y con respeto pero con firmeza expresa que vamos por el camino equivocado, es más que suficiente para que la presidenta les ordene a sus bufones que ataquen a Cariglino. Hoy es Cariglino, ayer fue el campo y hace un ratito el Sr. de la inmobiliaria, siempre es la misma causa. Tienen un conflicto con la libertad y no quieren debatir, quieren imponer. Mire, el fanatismo impide la discusión.
-Pero hay muchos Intendentes y gobernadores que siguen formando parte del kirchnerismo
Si claro, aquellos que están con las cuentas complicadas y otros con un reloj de arena y humedecida y también hay una buena parte de lealtad fingida al gobierno como medio de supervivencia. Pero la sociedad corrige, con los dirigentes o sin ellos.
Cual es la aspiración que tiene Cariglino?
No otra que la de cualquier argentino, vivir en un país con orden, con respeto, con valores claros, de dialogo, sin confrontaciones y no desaprovechar el potencial de la republica con plena libertad.
Decía cual era la aspiración política, ganarle al Kirchnerismo?
Ya le ganó, en todo caso volverle a ganar. Mire yo no hablo con el Intendente de eso, es una buena pregunta para Jesús Cariglino, pero no hay que hacer especulaciones, hoy estamos avocados a recorrer la pcia. hablar con la dirigencia en todas sus expresiones y trabajar en comunes denominadores con la sociedad que está sufriendo, con la inflación, la inseguridad , el desempleo y la falta de respuestas del gobierno, tanto nacional como provincial.
Mundo Norte