Informe especial: Mi mamá me ama - Carola Labrador con casa nueva, chofer... - MUNDO NORTE

Títulos

08/09/12

Informe especial: Mi mamá me ama - Carola Labrador con casa nueva, chofer...

Casi está firmado el acuerdo de impunidad por el crimen de Candela Sol Rodríguez. Casa nueva, protección oficial y sobre llovido, mojado: Crisis salarial en la Gendarmería que amenaza retirarse o hacer huelga de brazos caídos en los lugares que custodia. Peor, imposible. Por Boimvaser

Por Jorge D. Boimvaser
info@boimvaser.com.ar


("Una rumbita se armó, una fea carajada.. incombustible no sos... ¿cómo bancás ese infierno?" Los Redondos – La dicha no es cosa alegre) 

El kirchnerismo decidió bajar el nivel de confrontación con Daniel Scioli (lo anticipamos desde esta columna hace tiempo), Gabriel Mariotto le puso freno a la Comisión Bicameral que investiga el crimen de Candela Sol Rodríguez y es un hecho la impunidad del bárbaro asesinato de la piba hace un año.

Carola Labrador demostró que vendiendo tortas y comidas caseras se puede llegar lejos y estrenó casa nueva en Morón (¿será que es la única argentina que vive con 6 mangos por día?). Para que pueda movilizarse tranquila, tiene un chófer policía y auto que la lleva donde precise (mejor ni contar los lugares que visita), y el rumor que recogió las otras fuerzas que investigaban el caso dá para embroncarse mal. ¿A Fernando Burlando el Estado provincial le abonó 800 mil dólares para hacerse cargo del asunto y avalar todas las investigaciones truchas que terminaron con los perejiles de Hugo Bermúdez y compañía presos? ¿De qué caja salió ese dinero? ¿De los fondos reservados que maneja la Gobernación?

La Jefatura de la Gendarmería que maneja esta información cuenta esta historia y más aún. Dicen que hubo traslados de efectivos policiales que estaban en una DDI crítica (La Matanza) para sacarlos de circulación y evitar que se quiebren y cuenten la trama secreta del asesinato y la red de complicidades.

La bronca de los gendarmes está por estallar mal si se cumple el vaticinio de una resolución reservada (la número 891, que Diarioveloz.com tiene en exclusividad) del Ministerio de Seguridad que con la firma de Nilda Garré avanza sobre las remuneraciones del personal de la fuerza  tendiente –lisa y llanamente- a bajarle los sueldos antes de fin de año.

Las consecuencias de esta medida, si se llega a ejecutar, es una posible huelga de brazos caídos de la Gendarmería en las zonas más peligrosas que tiene a su cargo en el suburbano y otras zonas del país.

Sergio Berni tendrá que llamar a los boys socuts para desalojar otro corte en Panamericana si llegase a producirse, o en cualquier sitio del país cuando haya situaciones de emergencia.

Pero tampoco los Gendarmes se calzan los zapatitos blancos (frase que utilizó Jorge Asíscuando se refería al ex Ministro Gustavo Béliz)  y aceptan contar otra realidad que ya parece de Alicia en el País de las Maravillas.

Nadie sabe cómo se llegó bien a la situación en la cual los comandantes de la Gendarmería se impusieron sueldos superiores a los 100 mil pesos mensuales, en blanco y con los descuentos respectivos. Nos dicen que la cifra ronda las 140 lucas cada treinta días y que por eso Nilda Garré intervino con auditorías varias y esa resolución redactada con esos términos engorrosos de la burocracia administrativa que preferimos no reproducir para no causarle bostezos a los lectores. 

La reacción en cadena es obvia, bajan los sueldos de la cúpula y por efecto dominó caen todos los salarios de los gendarmes, entonces si éstos se paralizan chau seguridad y chau procedimientos anti drogas y anti delincuencia en las zonas más rojas del país.

¿Descabezar otra vez a la cúpula de Gendarmería como hizo la Ministra de Seguridad en febrero pasado como consecuencia del misterioso Proyecto X de espionaje ilegal?

"Qué hagan lo que quieran pero que no se metan con los bolsillos de los Gendarmes porqué ahí si se arma",  dice un vocero informal de la fuerza que obviamente pide reserva de identidad.

Pero ya en el ministerio le están perdiendo el respeto a la titular por asuntos varios. Como ser, su candidato a comandar la Gendarmería –si se da como un hecho que el titular Héctor Schenone se retira para evitar el naufragio- es Juan Sainz, un oficial que fue el último alumno de la fatídica "Escuela de las Américas",  una institución que fomentaba la desestabilización en Latinoamérica por donde pasaron los peores exponentes de las dictaduras militares del Continente (entre ellos los genocidas locales).

Desde el 2001 funciona con otro nombre, otras directivas y otros métodos de capacitación, pero fue llamada en su momento por el gobierno de Panamá como "una escuela de asesinos".  Tiene una historia pesada y quienes pasaron por sus aulas nunca fueron nenes de pecho. Al CELS –fuerte influencia en la Casa Rosada- le produce urticarias que aún circulen alumnos de la Escuela de las Américas entre militares en actividad.

¿Quién es hoy el más férreo opositor de Garré en el Ministerio?  El periodista y asesor oficial Horacio Verbitzky, quien dice en la "mesa chica del cristinismo" (donde comparte cartel con el Chino Zanini, el correntino Roberto Pórcaro y un par de monjes negros más),  que los chalecos anti balas recauchutados por el Ministerio de Seguridad no sirven para nada, y que si no adquieren una nueva partida a una firma israelí que es garantía de seguridad en esos trajes protectores, harán la denuncia y se pudre todo con Nilda. 

Las tormentas son fuertes y pareciera como que la seguridad pública a nadie le interesa demasiado. Y si se dan el lujo de tener todo este menú de disparates y no morir en el intento, se debe a que la oposición sigue durmiendo la larga siesta de la cual todavía no despertó.

Fuente: diarioveloz.com

Pages