SABBATELLA UN AMBICIOSO IMPOSTOR por Roberto Cuzzani - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/12

SABBATELLA UN AMBICIOSO IMPOSTOR por Roberto Cuzzani

Roberto Cuzzani

Un mal candidato.

Proponer a Martín Sabbatella para presidir ese importante organismo, no es la mejor de las decisiones. Morón no se convirtió en un municipio ideal, el sabbatellismo se cae en forma acelerada, en el Concejo Deliberante después de años de abrumadora mayoría del oficialismo, en la actualidad hay doce concejales que responden a Lucas Ghi y doce a todo el espectro de la oposición.





Proponer a Martín Sabbatella para integrar el Directorio de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audovisual, es un tremendo error. El diputado nacional no tiene capacidad ni conocimientos, para ocupar un lugar de esas características, no entiendo cómo pudieron pensar en él.
Desconoce todo lo referente al tema, pero además no tiene una mirada inteligente, que necesita quien va a presidir el AFSCA. No posee ni los mínimos antecedentes para hacerlo, pero tiene ambiciones desmedidas, que en una de esas, para los que pensaron en Sabbatella, esa faceta puede ser indispensable o necesaria.
Los que tengan que actuar a su lado van a tener que sufrirlo, van a conocer en forma rápida sus cualidades de trepador solapado e inigualable.
En estos días después que fue postulado, he leído elogios exagerados hacia su persona, de mucha gente que estoy seguro que lo conoce en forma superficial, porque de otra forma no podrían decir lo que dicen. Entre ellos hay algunas personas que respeto, pero que no lo conocen en forma profunda, son casos de ignorancia por negligencia, también existen otros que por los lugares que ocupan, no tienen más remedio que elogiarlo, no están en condiciones de contradecir la historia oficial.
Los medios en Morón están disciplinados por las pautas publicitarias, nadie puede hablar en contra del gobierno municipal, el que se anima a hacerlo se queda sin pasar por ventanilla. Por ahí existen algunas excepciones, pero son escasas.
Cualquiera que lea atentamente a todos los medios, que aparecen mensualmente en Morón puede comprobar esto.
Todo aquel que relate lo que pasa en Morón, es expulsado sin atenuantes de la lista de favorecidos, que durante 12 años armó Diego Spina, el monje negro de Sabbatella, que ahora es presidente del Club Deportivo Morón, un nuevo servicio que debe cumplir, para no estar alejado del negocio inmobiliario que se viene cuando la nueva cancha del Gallo esté lista y se apoderen del viejo estadio, el que va a transformarse en edificios de altura, negocios importantes, un mercado Coto, restaurantes caros y es posible que desembarque el Bingo Codere, una empresa que trajo Eduardo Duhalde al país, cuando era vicepresidente de Menem.
A Sabbatella lo conozco desde el año1988, cuando el militaba como dirigente estudiantil en el Colegio Manuel Dorrego, en aquella época en Morón gobernaba el corrupto Juan Carlos Rousselot, que a pesar de su desgobierno, fue electo como intendente de Morón en tres ocasiones, igual que Sabbatella, lo que indica que te pueden elegir en varias ocasiones, pero eso no indica que seas eficiente y bueno.
El periodismo crítico que existía en la época de Rousselot desapareció, los medios locales es triste decirlo tan sólo venden silencio, es una pena.
Los medios nacionales también cumplen su tarea, eso se nota en muchos de ellos, donde aparecen algunos "chivos" sobre Morón, que por supuesto no son gratuitos. La Rendición de Cuentas es por demás elocuente, ahí aparecen todos los favorecidos, por ejemplo Aleco S.A., que dicen que pertenece a Alfredo Leuco, por lo menos hasta el 2003, aparecía en un contrato su nombre y apellido.  Aparecen notas firmadas por Sabbatella que ni siquiera escribe, tiene su "escribidor" en el Congreso, que le arma todo, entre otras cosas los discursos, que debe aprenderse sin atenuantes, es decir es un "casete" andante.
Sus ansias de llegar no conoce escollos, no repara en los métodos que utiliza, por esa razón en el 2009 le hizo perder las elecciones a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, en su desesperación de ser coronado diputado nacional.
Para este año Morón tiene 15 millones de pesos para invertir en publicidad, algo inusual para un municipio.
Hasta el año 2003 Sabbatella era partidario de Lilita Carrió, dicen que la votó, tal es así que fue su principal invitada, cuando se entregó él mismo el poder, en una ceremonia que se realizó en la plaza principal de Morón.
La concejal Simona Norte, que era su viceintendenta le dijo durante la crisis del 2001:"Martín tenemos que sacar un comunicado, están matando gente en Plaza de Mayo". El entonces intendente le contestó:"No vamos a sacar nada De la Rúa es nuestro presidente".
Sabbatella había llegado al poder de la mano del acuerdo del Frepaso con el Radicalismo, eso le posibilitó vaciar al radicalismo y a otras fuerzas.
Cuando en el año 2001, después de perder las elecciones legislativas en Morón, de manos del amigo de nuestro vicepresidente Amado Boudou, el administrador del senado, Juan Horacio Zabaleta, fundó desesperado Nuevo Morón, que ahora se llama Nuevo Encuentro o Frente Nuevo Encuentro.
Reunió en aquella ocasión a los muchachos de diferentes sectores de la desaparecida Alianza y no anduvo con vueltas:"muchachos o se integran o se quedan sin trabajo". Los resultados son innecesarios explicitarlos.
Dejaron el Frente Grande de Morón que integraban hasta ese momento y se lo entregaron a Simona Norte, que en lugar de recibir los dineros que había en caja, se encontró tan sólo con papelitos. Y plata había, le descontaban a la gente que participaba en el Frente Grande el 10% de sus sueldos, lo que originó en aquellos tiempos, una denuncia de una persona que  se sintió damnificada, la causa recayó en el despacho del juez Alfredo Meade, el que fue separado del caso Candela. Sabbatella cuando concurrió a declarar sobre la denuncia dijo:"que firmaba tantas cosas que eso se le había pasado por alto".
Los funcionarios cercanos quedaron trastabillando, por eso un fin de semana, citaron a todos los empleados que "aportaban", trajeron al escribano Luis Llorens y todos tuvieron que firman que estaban de acuerdo con el descuento.
Hace poco tiempo, antes que el senado de la Provincia se pronunciara sobre el caso Candela, en un medio local le preguntaron a Sabbatella que opinaba del fiscal Tavolaro y del juez Meade, dijo:"que a Tavolaro no lo conocía", pero "que Meade es un buen juez", no podía decir otra cosa el juez había absuelto a todos los complicados.
Otra de las mentiras del diputado nacional es el tema de los edificios de altura, en el año 1996 o 1997, cuando era secretario del Bloque del Frepaso, en una época que los edificios los construía la constructora Lorenzo Zornio, declaraba que cuando el Frepaso fuera gobierno "iban a instalar la Conadep de la construcción". Cuando fue electo los constructores con su anuencia, tomaron por asalto Castelar, Morón, después Haedo construyendo edificios de altura, que cambiaron la fisonomía de todos los pueblos, pero en su afán de realizar grandes negocios inmobiliarios, se olvidaron de realizar estudios de impacto ambiental, con el fin de comprobar si la luz, el agua, las cloacas y el gas eran suficientes para los que ya estaban en el distrito y también para todos los nuevos vecinos que iban a llegar.
Son tan democráticos, que Diego Spina me mandó a dos periodistas a ofrecerme plata para que baje los decibeles y su hermano Hernán Sabbatella, ahora secretario de Gobierno me amenazó de muerte, enojado por el medio que edito. Realicé la denuncia en una fiscalía, que archivó la denuncia en 14 días, "convencieron" a los testigos trabajadores de un bar, de lo inconveniente que sería contar lo que habían escuchado, por supuesto a ese establecimiento no entro nunca más.
Ya como secretario de Gobierno el hermano Sabbatella, me vió entrar al edificio municipal, me siguió hasta la oficina de publicaciones, para decirme que en ese lugar no podía exhibir mi "pasquín berreta".
Esa es "la nueva política", "la transparencia", los que dicen "que hay que volver a enamorar", "que se necesita un baldazo de honestidad". Todas mentiras.
Existen tantos puntos para agregar, que la nota pasaría a ser demasiado extensa, entre ellos el maltrato a los trabajadores municipales, que se movilizan cuando pueden, porque existe mucho miedo, debido a la persecución de los funcionarios del sabbatellismo, el otro día me encontré en una de esas asambleas con Ricardo Camolesi, un jubilado que cobra 800 pesos al igual que su mujer. Ricardo fue perseguido por ser peronista, integraba algo que se llamaba los "asimilados", que fueron castigados con crueldad, a los que no les aumentaban los sueldos y que debían marcar la tarjeta e irse, no los querían ni ver, eso determinó que se jubilen con esa miseria, que nos debiera avergonzar a todos, ante semejante injusticia.
Me acuerdo que la noche cuando desgrabé, pensé que los hambreaban por una cuestión de ideología, porque estos muchachos sabbatellistas, que cantan "Hasta siempre comandante", están lejos de Guevara, pero muy cerca de Macri.
Dirigentes sindicales como Luis Duré, apañado por el oficialismo, a pesar de la cantidad de trabajadores municipales, estafados por la Mutual Renacer. En el año 2008, para dar un ejemplo, le descontaron a los trabajadores por planilla 835.000 pesos, se los entregaron a Duré que no les pagó a las financieras. El resultado fue embargos, gente que iba a cobrar y se encontraba sin nada, pero Sabbatella ni Ghi decían esta boca es mía, el silencio era elocuente. Duré era uno de ellos.
Otros de los temas son los prostíbulos, en Morón existen por todos lados, cuando clausuran alguno para la popular, al ratito abren nuevamente, pero todos los días se inaugura uno nuevo. Pero son tan hipócritas que tienen una Casa de la Mujer, festejan el día con marchas por Morón, pero permiten la trata sin inconvenientes. Sin olvidar la droga que ocupa la noche de Morón, donde la música estridente, los gritos, las peleas interminables son el panorama de todos los fines de semana.
Inspectora cercana a funcionarios pidiendo coímas a geriátricos, funcionarios acusados de acoso sexual y intento de violación, puntera vendiendo droga en un barrio, son alguna de las perlitas que se pueden mostrar. Pero nadie dice nada.
Un Sabbatella que recorrió el mundo a costa de los sufridos moronenses, sin conseguir nada en todos esos viajes para el distrito, tan sólo lo hizo para disfrute personal. En realidad ni Julio Verne con su frondosa imaginación anduvo tanto, en esto también Sabbatella se asemeja a Macri, que en cuatro años de gobierno se pasó seis meses lejos del país.
Podemos contar más cosas, pero en la última Rendición de Cuentas, quedó claro que lo que no se ejecutó con totalidad son en los rubros que tienen que ver con lo social, en especial en el área Salud, en los Programas Sociales, en el Tema de las Personas con Necesidades Especiales, en la Remodelación de Jardines de Infantes, en las calles de tierra que Sabbatella anunció en el año 2005 el  final de las calles de tierra, pero todavía quedan cerca de 300 sin asfaltar. Sin olvidar las Obras Hidráulicas, donde mucha gente se inunda, pero se utilizó un 71% de lo que estaba presupuestado.
Este es Martín Sabbatella, terminemos con esa historia falsa que cuenta que el acabó con Rousselot, en esa tarea intervinieron muchos protagonistas, terminemos con la mentira de Oficina Anticorrupción que no descubre nada o con la Oficina de Información Pública que tiene un andar moroso e indolente. No todo lo que brilla es oro en Morón.


Roberto Cuzzani

Pages