Cecilia Moreau y un sector del radicalismo rechazó acuerdo electoral con el macrismo - MUNDO NORTE

Títulos

02/10/12

Cecilia Moreau y un sector del radicalismo rechazó acuerdo electoral con el macrismo

Dirigentes y militantes del radicalismo provincial encabezados por la ex diputada Cecilia Moreau se manifestaron en desacuerdo con una posible alianza con el Pro y el PJ Disidente.

El encuentro del fin de semana en Escobar del radical Gustavo Posse con Mauricio y Jorge Macri y el intendente de Malvinas Jesús Cariglino, alineado al peronismo disidente, retumbó fuerte en el partido centenario.

Los radicales del sector encabezado por Cecilia Moreau, opuesto al del intendente de San Isidro, salieron a despegarse de la posible estrategia electoralista y rechazaron cualquier acuerdo con el macrismo y el PJ opositor. 

“Hay dirigentes que pretenden trasvasar los límites ideológicos de la UCR llevando al partido a frentes electorales que intentan satisfacer no sólo sus apetencias personales sino también contar con el acompañamiento de sectores poderosos de los formadores de opinión y corporaciones económicas ajenas a los intereses genuinos de la sociedad que son los que siempre ha defendido el radicalismo”, expuso el grupo conformado por concejales, diputados, congresales, dirigentes y militantes radicales en un comunicado. 

Y agregan: “Parece que no han entendido que las bases militantes, los sectores juveniles y la sociedad en su conjunto, no perdonan estos travestismos ideológicos que más que reflejar proyectos a largo plazo, son cortoplacistas y sólo buscan el mantenimiento de pequeñas cuotas de poder”.

Con la firma de Cecilia Moreau, Manuel Bertolli, Juan Manuel Batallanez, Diego Martínez, Maximiliano Abad, Carla Barbieri, y Claudia Zakhem entre muchos otros, el comunicado indica que la posible alianza fue “lanzada al margen de los cuerpos orgánicos partidarios pocas horas después de la convocatoria a una lista única para conducir el radicalismo bonaerense” para “hacer creer, a propios y extraños, que todos los radicales avalamos esta estrategia contra natura”.

Y denuncia que “una vez más el oportunismo ha puesto en riesgo la identidad y la organicidad partidarias”. 

En ese sentido, el grupo se pregunta “si los socios que hoy se buscan afuera piensan en el sostenimiento de una educación pública de calidad imaginada como inversión más que como gasto, si comparten la idea de la distribución de la riqueza que este partido tan justamente pregona, si están interesados en una verdadera democracia sindical o si acompañarían una política económica al servicio del pueblo y la nación o sólo buscan restaurar las herramientas y valores de la década menemista de los noventa”. 

“Entendemos que el siglo XXI nos obliga a pensar que hay que consolidar acuerdos esenciales y programáticos, no sólo con otros partidos del campo popular y progresista sino también con organizaciones sindicales y sociales con quienes compartamos la misma visión de país y de futuro” concluyen.

Mundo Norte

Pages