El médico Claudio Zin viajó a Roma y tuvo un encuentro con Benedico XVI - MUNDO NORTE

Títulos

09/10/12

El médico Claudio Zin viajó a Roma y tuvo un encuentro con Benedico XVI


El destacado profesional fue convocado por el Vaticano a participar de la peregrinación que hizo Benedicto XVI en Roma, a la Santa Casa en el santuario lauretano para adorar el Santísimo Sacramento y rezar a la Virgen de Loreto. Allí, participó de una misa que ofició el Papa y más tarde mantuvo una entrevista con él.

Al respecto, Claudio Zin, destacó: "Tuve la gentileza de ser recibido por el Papa, un honor inigualable. Además tuve la oportunidad de acompañarlo hacia el helicoptero. Pedí por mi familia y los italianos en el exterior, un punto crítico en mi historia particular".

Según la tradición, el Santuario de Loreto custodia la 'Santa Casa de Nazaret' en la que vivió la Virgen María y que fue trasladada por iniciativa de la familia 'Angeli' que reinaba sobre el Epiro. 

"El protocolo es muy cuidadoso, pero no invasivo. Me dijeron que hable sobre lo que el Papa querría escuchar. No pude creer que me tomara de las manos, además me regaló un rosario bendecido. La emoción es indescriptible", amplió el médico.

Previamente, Zin fue invitado al  Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cáncer (ESMO) que se llevó a cabo los último días en Viena. Tras su viaje comentó que del mismo participaron cerca de 9000 oncólogos y que el eje central del Congreso estuvo vinculado a pruebas de laboratorio para determinar qué tipo de cambio genético provoca disparar el cáncer.

Cabe destacar que la ESMO es la principal organización europea profesional, comprometida con el avance de la especialidad de oncología médica y la promoción de un enfoque multidisciplinario para el tratamiento del cáncer y la atención. En tanto que su objetivo está enfocado en apoyar a los profesionales de oncología en proporcionar a las personas con cáncer  los tratamientos más eficaces disponibles y el cuidado de alta calidad que se merecen.

Mundo Norte

Pages