GRAN PREMIO JOCKEY CLUB 2012 revivilo aquí - MUNDO NORTE

Títulos

13/10/12

GRAN PREMIO JOCKEY CLUB 2012 revivilo aquí

Para los seguidores de Mundo Norte los tres grandes premios disputados en el Hipódromo de San Isidro, como homenaje al Dr. Melchor Posse, el GP San Isidro G1 lleva su nombre a partir de hoy.


Indy Point, con la monta de Gonzalo Hahn, ganó hoy por dos cuerpos sobre Big Cazanova el Gran Premio Jockey Club, una prueba de Grupo I sobre 2.000 metros corrida en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro. 
El ganador, un hijo de Indigo Shiner, pagó un dividendo de 4,30 por boleto -favorito- y empleó el buen tiempo de 1m.58s.25100 para las 20 cuadras de césped. 
Todo lo que no se le dió en La Polla de Potrillos hace un mes atrás en Palermo, cuando entró segundo a medio cuerpo de Sol Planet, se le dió hoy en San Isidro a Indy Point que corrió muy bien los últimos 400 metros de carrera. 
"En la Polla me equivoqué yo. Los dueños del caballo me volvieron a dar una chance y aquí estoy festejando este gran triunfo", dijo el jockey Gonzalo Hahn en pleno festejo. 
Indy Point logró hoy su 4 triunfo oficial sobre un total de 10 corridas. El pupilo de Raúl Ramayo había perdido la Polla ahí nomás y llegó a San Isidro con sed de revancha. Se la tomó en serio y ganó con mucha justicia. 
La carrera se hizo con Rival Dan en la punta, seguido por Indy Point y Sol Planet. De esa manera marcaron parciales de 24s 00100 para los 400 metros y de 47s 73100 para los 800 metros. 
Antes se llegar a la recta todo siguió igual con la única variante que fue el arrime de Big Cazanova. 
Para los 1.200 metros marcaron 1m 12s 06100 y para la milla fue de 1m 34s 69100. 
En los últimos 300 metros Gonzalo Hahan apuró a Indy Point y el caballo le respondió a pleno. De a poco se fue hacía el disco con luz y con gran seguridad. 
Big Cazanova, el caballo peruano, entró en un digno segundo puesto a dos cuerpos del ganador. Tercero, a tres cuarto de cuerpo, entró Di Giorgio que hizo una buena carrera. 
Johnny Guitar, el caballo de Juan Sebastían Maldotti, no respondió a lo que se esperaba de él. Terminó en el cuarto puesto. 
La victoria de Indy Point fue convincente desde todo punto de vista. Corrió todo el trámite , de segundo en el codo se hizo fuerte en la recta verde y pasó a ser primero con notable accionar. 
Así como en La Polla de Potrillos , Gonzalo Hahn se equivocó a lo largo de la recta, aquí en San Isidro hizo todo bien. Por eso su alegría en el final, por eso el festejo con lágrimas en los ojos. 
Indy Point pùede ser anotado en el Gran Premio Nacional en noviembre en Palermo o ir al Carlos Pellegrini. En cualquiera de los dos casos siempre estará en la definición de la carrera. 







Mundo Norte

Pages