MUNDO NORTE visitó AUTOCLÁSICA 2012 - MUNDO NORTE

Títulos

05/10/12

MUNDO NORTE visitó AUTOCLÁSICA 2012


Este viernes 5 abrió sus puertas Autoclásica 2012, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica que se desarrollará desde hasta el 8 de octubre en Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro.
Allí, sobre un predio arbolado de 9 hectáreas recibirá al público de 10:00 a 18:30 para que puedan apreciar una cuidada selección de unos 900 automóviles, motos, utilitarios, autos de competición, colectivos, lanchas y vehículos militares de entre 30 y más de 100 años de antigüedad, que se conservan en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.
Aquí las fotos de la recorrida que hicimos apenas abrió la muestra:

 El acceso peatonal está ubicado en la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; mientras que al estacionamiento se ingresa por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. En cuanto al precio de la entrada es de $ 50 para mayores, en tanto que para los menores de 12 años el acceso es gratuito.
Como lo hace desde 2004, Autoclásica destina la recaudación del estacionamiento -que tiene un valor de $ 25- a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos A. Gianantonio.

 Entre otros acontecimientos de esta 12ª edición, se destaca el festejo de los 90 años de José Froilán González, primer piloto de Ferrari en ganar una carrera de Fórmula 1 (Gran Premio de Inglaterra de 1951), y también vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1954. En Autoclásica, el arrecifeño celebrará su cumpleaños este sábado 6 a las 16:00 en compañía de la Maserati 250F de 1956 con la que corrió el GP de la República Argentina.
Por otra parte, al cumplirse el 50 aniversario de la victoria lograda en el Gran Premio de la República Argentina por el Campeonato Mundial de 1962, se riendirá un homenaje al ex piloto de motos Benedicto Caldarella. “Chiche” visitará la exposición el lunes 8 a las 16:00 para compartir sus experiencias con los seguidores y admirar una moto Matchless G50 de 500 cc de 1961, idéntica a la moto con la que ganó ese GP en nuestro país en la categoría mayor.






El broche de la fiesta es el domingo 7, cuando el jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre las mejores de la exposición, el concurso que consagrará la esperada “Best of Show” de este año.
Asimismo, los visitantes pueden disfrutar de opciones gastronómicas en cuatro patios de comidas con variadas propuestas.

Mundo Norte

Pages