POSSE VISITARÁ EL GALLITO CIEGO MÓVIL - MUNDO NORTE

Títulos

31/10/12

POSSE VISITARÁ EL GALLITO CIEGO MÓVIL

El jefe comunal se subirá al ómnibus en el que funciona un restaurante donde se come totalmente a oscuras para generar conciencia acerca de la problemática visual. Se trata de una iniciativa de la ONG Audela. Será el jueves 1 de noviembre, a las 12.45 frente a la Catedral de San Isidro.


(San Isidro, 31 de octubre de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitará mañana a las 12.45 el “Gallito Ciego Móvil”, una iniciativa de la asociación civil Audela, que consiste en un restaurante montando en un ómnibus donde se come totalmente a oscuras, según las reglas de las personas no videntes.

Creado para generar conciencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática de personas con ceguera o discapacidad visual, el “Gallito Ciego Móvil” estará estacionado este jueves 1 de noviembre frente a la Catedral de San Isidro, en Av. del Libertador al 16.200.

Al mediodía se subirán al colectivo y compartirán un almuerzo figuras del deporte -como integrantes de Las Leonas y de Los Pumas- y personalidades del espectáculo. También lo hará el intendente Posse.

La elaboración de la comida y la atención están a cargo de personas ciegas, quienes reciben y guían a los concurrentes en el interior del salón.

Gracias al aporte de diversas colaboraciones, entre ellas la de la Municipalidad de San Isidro, el “Gallito Ciego Móvil” tiene como objetivo recorrer los distintos puntos del país con el objetivo de concientizar sobre la integración social de personas con discapacidad visual.

Mundo Norte

Pages