SE ENTREGÓ “EL GRAN PREMIO SAN ISIDRO MELCHOR POSSE” EN EL HIPÓDROMO - MUNDO NORTE

Títulos

15/10/12

SE ENTREGÓ “EL GRAN PREMIO SAN ISIDRO MELCHOR POSSE” EN EL HIPÓDROMO

Fue este sábado, durante la jornada de aniversario de los 130 años del Jockey Club. El tradicional “Gran Premio San Isidro” llevará, desde este año, el agregado “Dr. Melchor Ángel Posse”. El intendente presidió la ceremonia de distinción.



(San Isidro, 15 de octubre de 2012). El intendente Gustavo Posse entregó el tradicional “Gran Premio San Isidro” que, desde este año, lleva el agregado “Dr. Melchor Ángel Posse”. Fue este sábado, durante la jornada aniversario de los 130 años del Jockey Club de San Isidro, en el Hipódromo local.

En el evento estuvieron Fernanda Nuevo, esposa del intendente; sus hijos, Macarena y Melchor; el presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, funcionarios y habitúes de esta competencia hípica.

La ceremonia de premiación -en una jornada que comenzó a las 12 y se extendió hasta las 22, con un cierre lírico- se realizó a las 18, luego de una emocionante carrera en la que se coronó Maipo Royale, del Haras Firmamento.

“Es como la segunda fundación del municipio, que primero creció alrededor de la catedral y luego, del hipódromo: 330 hectáreas de verde, de fuentes de trabajo, de circuito comercial y turístico. Además, hoy es un día muy importante porque la Comisión Directiva decidió que el Gran Premio San Isidro, un internacional de la milla, a partir de este año, lleve el nombre de mi padre, así que es una gran alegría”, comentó Posse.

Olivera destacó: “El premio nace por el reconocimiento que durante tantos años hemos tenido a la memoria de Melchor Posse. Dado su enorme apoyo para la reapertura del hipódromo, nos pareció que era oportuno recordarlo de esta manera, desde este año en adelante”.

Edwin Tallaverano, el jockey ganador del “Gran Premio San Isidro Melchor Angel Posse”, contó: “Me gustó correr este caballo, aproveché la atropellada final y pudimos llegar primeros. Esta copa será un gran recuerdo, resulta muy lindo ganar una prueba de fuego”.

Gregorio Vivas, el cuidador de Maipo Royale, se emocionó: “Es una satisfacción muy grande, no tengo palabras. Hace 58 años me dedico a esto pero cada triunfo es inigualable”. A su lado, la orgullosa propietaria, Beatriz Guerrieri, recordó: “A mi papá le gustaban los caballos y me lo inculcó; estoy muy feliz porque es la sexta carrera que este caballo gana”.

Posse concluyó: “La carrera fue muy intensa pero limpia, en un Hipódromo espléndido. Nosotros estamos agradecidos ya que hay muy pocas carreras como estas, tan importantes en la milla, y contar con el agregado que le hayan dado el nombre de mi padre es realmente emocionante”.

Reviví la carrera:


Pages