Afsca en la Provincia: quién es quién - MUNDO NORTE

Títulos

19/11/12

Afsca en la Provincia: quién es quién

Martín Sabbatella, en su rol de titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, desembarca en tierras bonaerenses. Ubicó a hombres de confianza en cada región.



“Todos los medios de comunicación deberán adecuarse a la ley”. Así comenzó su gestión Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Atrás quedaron las viejas disputas que mantenían en 2009. Tal es la afinidad que tiene hoy el ex intendente de Morón con el partido gobernante, que fue la propia Presidenta quien propuso al titular de Nuevo Encuentro para estar a cargo de la AFSCA.

Sabbatella, a diferencia de su antecesor, Santiago Aragón, planea realizar un fuerte trabajo territorial en la Provincia. Desde el seno íntimo de AFSCA se encargaron de señalar que la idea es continuar con lo que venía realizando el mariottismo; sin embargo, el sabbatellismo comenzó a ganar espacios y ubicó a hombres de confianza en las distintas delegaciones bonaerenses. Si bien la idea de Sabbatella pasa por hacer cumplir la ley, quiere que sus hombres “lleven su idea política a toda la Provincia”.

El ex candidato a Gobernador pretende edificar una institución dinámica con fuerte desarrollo territorial; es por eso que envió a cada distrito un hombre de su confianza. Nueve son las regiones en tierras bonaerenses, y nueve son los representantes del sabbatellismo en AFSCA provincial.

Saladillo: Daniel Salomón

Salomón fue candidato a diputado provincial por Nuevo Encuentro en las elecciones de octubre de 2011. Es referente del sabbatellismo en la localidad de Saladillo. Los distritos que tiene a cargo AFSCA con sede la comuna comandada por Carlos Gorosito son: 25 de Mayo, Roque Pérez, Saladillo, General Alvear, Bolívar, Tapalqué, Olavarría y Azul.

Mar del Plata: Fernando Araujo

Araujo fue candidato a intendente por el partido Nuevo Encuentro en Villa Gesell. Es referente del sabbatellismo en la Quinta sección. Su sede regional comprende los siguientes municipios: San Miguel del Monte, Ranchos, Chascomús, General Belgrano, Las Flores, Rauch, Pila, Villa Gesell, Castelli, General Guido, Dolores, General Conesa, General Lavalle, Partido de la Costa, Maipú, Pinamar, General Madariaga, Coronel Vidal, Ayacucho, Balcarce, Tandil, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Bahía Blanca: Vacante

Se espera que en los próximos días Sabbatella designe a otro hombre de confianza. En esta zona están los distritos de Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Daireaux, Guaminí, Adolfo Alsina, Puán, Pigüé, Coronel Suárez, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Tornquist, Villarino y Carmen de Patagones.

Lincoln: Marcelo Barbán

Barbán fue concejal de la ciudad de Lincoln por Nuevo Encuentro y candidato a diputado provincial en la Cuarta sección electoral por el mismo espacio. Se lo considera uno de los armadores del sabbatellismo en la región. Su sede tiene los siguientes distritos: General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Bragado, General Viamonte, Lincoln, 9 de Julio, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas, Ameghino, General Pinto y Vedia.

Pergamino: Laura Clark

Clark fue candidata a vicegobernadora por Nuevo Encuentro en los comicios de 2011. Es una mujer de extrema confianza de Martín Sabbatella. Además de coordinar AFSCA en la Segunda sección electoral, está trabajando de cara a las próximas elecciones. La sede Pergamino tiene a cargo los distritos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Arrecifes, San Antonio de Areco, Salto, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Pergamino, Rojas y Colón.

Conurbano Sur: Abel Ramírez

Ramírez fue candidato a intendente por Nuevo Encuentro en el distrito de La Matanza, el más grande de la Provincia. Es hombre de confianza de Sabbatella. Actualmente continúa recorriendo la región con miras a las elecciones legislativas de 2013 y las generales de 2015. En su sede Conurbano Sur, Ramírez controlará los municipios de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Florencio Varela, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Almirante Brown, La Matanza y Esteban Echeverría.

Conurbano Oeste: Graciela Romanelli

Romanelli fue candidata a diputada provincial por Nuevo Encuentro en los comicios pasados y luego trabajó como asesora del bloque en la Legislatura provincial. Romanelli ocupa un lugar en la mesa nacional del espacio y, según allegados, es fuente de consulta permanente de Martín Sabbatella. Bajo su coordinación, la sede Conurbano Oeste fiscalizará los siguientes distritos: Morón, Tres de Febrero, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Las Heras, Marcos Paz, Navarro, José C. Paz, San Miguel y Suipacha.

La Plata: Guillermo Guerín

Guerín fue candidato de Nuevo Encuentro a intendente en La Plata en los comicios pasados. Aunque no tuvo una buena elección, es el principal referente de Martín Sabbatella en la región del Gran La Plata y alrededores. El cargo de Guerín no es sólo un nombramiento más, sino que implica un picante condimento político. Es que con su llegada se produjo la salida de Maximiliano Pérez, un hombre que había puesto en ese cargo el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto. La sede La Plata comandará la localidad homónima, Berisso y Ensenada.

Conurbano Norte: Nicolás Cherei

Cherei fue candidato a concejal por Nuevo Encuentro en San Fernando. Su nombre por estos días cobró notoriedad nacional a raíz de unas declaraciones periodísticas. El referente de Sabbatella en la zona norte habría señalado que AFSCA controlaría la línea editorial de los medios de comunicación. Cherei, en la sede Conurbano Norte tendrá bajo su órbita los municipios de Vicente López, Tigre, Campana, Escobar, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Martín y Pilar.


Fuente: La Tecla/Mundo Norte/Télam

Pages