Donación para el Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

26/11/12

Donación para el Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas


Renacer, un grupo de ayuda mutua para padres que han sufrido la pérdida de un hijo, donó 118 mantitas para los niños del Hospital Central Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas.
“Nosotras somos del grupo Renacer de General Pacheco. La idea surgió porque empezamos a pensar qué podíamos hacer, cómo ayudar y comenzamos a tejer, a coser, a hacer bordados, lo entregamos en algunos Hospitales y surgió la posibilidad de venir a Malvinas. Este es un gesto de amor en honor a nuestros hijos”, comentó Marcela, una de las mamás del grupo, quien perdió a su hija Catalina.
Por su parte, Marité, mamá de Gastón, explicó: “Este grupo se formó en el año 1989, en Río Cuarto, Córdoba. Sus fundadores son los Dres. Berti que, tras al haber tenido la lamentable pérdida de su hijo, vieron que se les acercaban muchos papás en duelo para que los ayudaran y pudieran intentar hacer una vida normal tras la pérdida de sus hijos. Entonces se empezaron a hacer reuniones en la casa de los Berti, se fueron juntando otros grupos más y es así como hoy el grupo trasciende las barreras geográficas de la Argentina, ya que estamos en Chile, Colombia, Uruguay, México y España”.
Con respecto al Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, las madres del grupo Renacer, afirmaron: “Es un Hospital hermoso, didáctico, dan ganas de quedarse. Hicimos esto con mucho gusto. Nos han atendido maravillosamente bien acá”.
Además, la Dra. Susana Daveggio, Directora del Hospital Central de Pediatría “Dr. Claudio Zin”, aseguró: “En Malvinas también hay un grupo Renacer y es muy bueno que nos hagan llegar esta energía, para que a pesar de lo que ya sucedió, puedan reinsertarse nuevamente y ayudar a otros papás. Nosotros trabajamos y estudiamos para la vida y cuando perdemos a un niño, como médicos, compartimos el dolor con los padres y lo sentimos como un fracaso. Entonces, que vengan personas como ellas nos da muchas energías. Les agradecemos no solo la donación, sino también esta onda positiva que han traído a Malvinas Argentinas”, finalizó la Dra. Daveggio.

Mundo Norte

Pages