<title>Foro para el desarrollo de las políticas educativas en San Fernando | MUNDO NORTE

Títulos

07/11/12

Foro para el desarrollo de las políticas educativas en San Fernando

El Municipio de San Fernando, a través de la Mesa descentralizada del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), realizará una jornada para trabajar en el desarrollo de las diferentes políticas educativas en el distrito. El encuentro tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, a las 12 hs., en las instalaciones del Centro Universitario Municipal, sito en Av. Avellaneda 2070, Virreyes, y contará con la presencia del Intendente Luis Andreotti.


Bajo el lema “Hacia la nueva agenda de Educación Técnico Profesional en la Provincia”, el próximo miércoles 7 de noviembre el Municipio de San Fernando realizará un encuentro con el fin de trabajar en el desarrollo de las políticas educativas. Las dos jornadas tendrán mesas de disertantes y luego debate en comisiones, para generar propuestas para ejecutar el año próximo en San Fernando.
A partir de las 12 hs., el Intendente Luis Andreotti junto a la Ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, los Secretarios de Trabajo y Políticas Universitarias de la Nación, además de Rectores de Universidades, y otros funcionarios nacionales y provinciales, formará parte del Foro que pretende elevar la calidad de la oferta de Capacitación y Formación Profesional y Técnica local, profundizando la articulación y aplicación de políticas que contemplen las relaciones entre la educación y el trabajo, y la formación e inserción social de la población sanfernandina.
Los tópicos que se trabajarán en el transcurso de la jornada serán:
 
-         Desafíos para la educación y trabajo: miradas desde diferentes actores.
-         Las instituciones de ETP y el diálogo con el entorno: la implementación de las prácticas profesionalizantes y su impacto en el modelo de gestión institucional.
-         Debate en comisiones. Análisis de experiencias de evaluación por capacidades.
-         ETP y TIC: nuevas formas de enseñar y aprender. Impacto de las políticas de integración de TIC en las prácticas pedagógicas. Impacto en las aulas, talleres, laboratorios.
-         Las políticas de integración y mejoramiento de la calidad educativa.
-         Integración educativa y calidad: perspectivas de abordaje desde las políticas de educación y trabajo.
-         Debate en comisiones. Relación con el entorno: vinculación interinstitucional. Estudio de casos.

Mundo Norte

Pages