Impulsan el modelo de policía municipal de Cataluña - MUNDO NORTE

Títulos

20/11/12

Impulsan el modelo de policía municipal de Cataluña

El senador y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores de la Provincia, Jorge D’ Onofrio,visitó esa autonomía española para interiorizarse del funcionamiento de sus fuerzas policiales.




Al respecto, D’Onofrio explicó “Nos reunimos con el director general de Seguridad de Cataluña, Lic. Andreu Joan Martínez Fernández, con quien analizamos los procesos que han tenido desde la vuelta a la democracia hasta hoy, y cómo crearon la policía autonómica de Cataluña, los Mossos d’Esquadra.
“Esta es una organización similar a la que venimos planteando con Sergio Massa y otros intendentes de la Provincia. Pudimos ver el proceso de formación y capacitación de los agentes, y cómo funciona el área de seguridad privada. Si bien tenemos puntos de similitud con la legislación argentina, ellos han avanzado en materia de seguridad deportiva, pues prácticamente no emplean a la fuerza pública en eventos deportivos, sino la seguridad privada que contratan los mismos clubes; esto pudimos verlo en el último partido de fútbol que disputó Barcelona”.
“Planteamos armar convenios marco de cooperación mutua, que esperamos firmar en poco tiempo con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y otros intendentes del Conurbano” finalizó diciendo el senador D’Onofrio.

Mundo Norte

Pages