AGUILERA: "Tenemos mucho talento en los barrios" - MUNDO NORTE

Títulos

28/12/12

AGUILERA: "Tenemos mucho talento en los barrios"


El presidente de Plurales San Fernando, Gustavo Aguilera, cerró el 2012 junto a los artistas locales con los que trabajó durante el año en diferentes propuestas para los vecinos.


Numerosos artistas locales participaron en la casa de Plurales (3 de Febrero 481) de los festejos para cerrar el año 2012. “Queremos un San Fernando con iniciativas artísticas y culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local y la participación ciudadana” expresó Gustavo Aguilera y agregó: “para ello apostamos a nuestros artistas locales. Creemos que la cultura es la identidad de los pueblos y nosotros queremos recuperarla”.

En el transcurso del 2012 se realizaron cuatro encuentro culturales llamados “Alegría Delivery” en las Plazas Antonio Martínez (en Infico), Manuel Belgrano (frente a la Escuela Nro 36), San Pablo y Malvinas Argentinas. Además, se celebró junto a 500 chicos el “Día del niño” en el INEF - Instituto Nacional de Educación Física - con juegos, música, cuentos, arte, percusión y payasos. Plurales fue el escenario para muestras y exposiciones de dos grandes artistas locales y de una obra de teatro para los abuelos del distrito. “En San Fernando tenemos grandes artistas a los que respetamos y los queremos acompañar, por eso hemos generado a lo largo del año diversas actividades culturales para que ellos puedan expresarse y los vecinos puedan disfrutar”, apuntó Aguilera.

Del encuentro desarrollado en la casa de Plurales participaron músicos de rock, folklore y rap, magos, actores, titiriteros, payasos, grafitteros, percusionistas, pintores, escultores, artistas plásticas y bailarines. “En San Fernando los artistas necesitamos lugares donde expresarnos, las plazas son espacios de todos y celebro esta iniciativa de Gustavo (Aguilera) de generar estas actividades culturales para toda la familia” comentó Rubén Galeano, luthier y percusionista al referirse a la iniciativa de Alegría Delivery.

Por su parte, el cantante de Namuncurá, Alejandro Pessaresi, comentó: “Nosotros somos de San Fernando, nuestras canciones hablan del barrio y de nuestra gente. Últimamente tocamos por todo el país pero nos costaba encontrar espacios para tocar en nuestra ciudad. En Alegría Delivery encontramos ese espacio en el que nos sentimos acompañados y donde los artistas locales tienen un lugar”.

La noche transcurrió entre música, baile y empanadas. "Entendemos que la cultura es una herramienta propia de la comunidad y por eso apostamos a nuestros artistas para llevar, arte, cultura y también sonrisas a los barrios. Nos sentimos felices por recuperar el espacio público, plazas llenas de vecinos y vecinas que fueron puntos de encuentro para concernos, dialogar y comenzar a construir el San Fernando que queremos", afirmó Aguilera.

Pages