Con una Misa criolla, Tigre festejó la Navidad - MUNDO NORTE

Títulos

24/12/12

Con una Misa criolla, Tigre festejó la Navidad

En los jardines del HCD de Tigre, el Municipio vivió una gran celebración con orquestas, grupos corales y un pesebre viviente para el disfrute de grandes y chicos en la víspera navideña. “Llamamos a la tranquilidad y a que todos vivamos nuestras fiestas de la mejor manera posible y levantemos la copa pensando en el otro”, destacó el Intendente de Tigre, Sergio Massa. 


 Con gran espíritu navideño, los jardines del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) se vistieron de fiesta para reunir a cientos de personas que se acercaron a disfrutar de una noche de música junto al río.

 El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante la celebración, acompañando a los vecinos y afirmó: “Hicimos un cierre con el grupo “Opus cuatro”, con una Misa criolla y con más de 200 músicos, algunos de renombre y otros músicos locales con muy buena calidad, como la orquesta municipal, la orquesta de Ricardo Rojas y los grupos corales. Brindamos un espectáculo distinto en vísperas de la Navidad con un show de calidad y un mensaje de paz, armonía y valores en un momento tan particular, llamando a la tranquilidad y a que todos vivamos nuestras fiestas de la mejor manera posible; y levantemos la copa pensando en el otro”.
 “El Concejo Deliberante y la Agencia de Cultura armaron este espectáculo tan lindo para que muchos vecinos disfruten este espacio hermoso, pegado al río. A nosotros nos permite reunirlos para algo positivo y lindo, que es esperar las fiestas en paz y disfrutar de la música y la cultura”, agregó Massa.

 Durante la celebración se recreó un Pesebre viviente con más de 60 actores que interpretaron distintas escenas como la anunciación a María en sueño; la peregrinación; el nacimiento de Jesús en Belén; la adoración al niño; los Reyes Magos, entre otras.
 
 Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó: “Hace más de tres años venimos festejando las fiestas junto a todas las instituciones de Tigre. En esta oportunidad, tenemos un cierre especial a pura música. Que las instituciones puedan ver el desarrollo de estos grupos y repasar toda la experiencia que hemos tenido a lo largo del año, trabajando fuertemente junto a ellas, nos llena de orgullo y nos parece una buena coronación del año”.
 La Misa criolla contó con las presentaciones de Opus Cuatro, la Orquesta de Música Popular Latinoamericana “Ricardo Carpani” dirigida por Andrés Bustos, la Orquesta Escuela Tigre comandada por Martín Turko y el Grupo Coral del director Ricardo Maresca, “Coral de hoy”. Posteriormente, los presentes pudieron disfrutar de un show de fuegos artificiales que coronó el gran festejo.
 
 “Esta idea la impulsamos junto al Concejo Deliberante terminando el año en estos hermosos jardines y con una puesta en escena de orquesta juveniles, coros y el grupo Opus Cuatro que brindó un cierre con una increible Misa criolla. Además con un pesebre viviente para la atracción de todos los vecinos. Estamos muy satisfechos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.


Durante el evento estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, delegados, vecinos, entre otros. 

Mundo Norte

Pages